¿Qué significa soñar con piojos?

soñar con piojos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

que significa soñar con piojosSoñar con piojos puede sonar un poco desagradable y generarnos hasta cierto punto un poco de ansiedad, dependiendo claramente del contexto, sin embargo más allá de lo escatológico o perturbador ¿no crees que tu mente te está enviando un mensaje sobre tu estado emocional?

En artículos anteriores hemos explicado lo que alegan psicoanalistas destacados como Sigmund Freud, en relación a los sueños. Sin embargo, en este post nos dedicaremos en recopilar diferentes escenarios representados al soñar con piojos, para que así puedas interpretarlo en base a tu propia experiencia.

De acuerdo al artículo publicado por Barret A. Klein (2011) sobre “La curiosa conexión entre los insectos y los sueños”, señala que cada insecto posee ciertas particularidades, como la belleza, el renacimiento, la maldad, inspiración, entre otros aspectos, los cuales intentan enseñar al soñador, lo que se encuentra en su propio inconsciente, junto a lo deseado, aunque a su vez no mantienen una buena reputación, ya que tiende a existir una reacción entre el humano y el insecto, caracterizada por el miedo, repulsión y aversión.

¿Qué significa soñar con piojos en general?

El piojo al vivir como un parásito que succiona la sangre, suele simbolizar una situación o persona problemática, la cual aparentemente ocasiona malestar emocional, como estrés, frustración, culpa, irritabilidad, etc.

Esto se debe principalmente, por las características de dicho insecto, quien puede encontrarse tanto en la cabeza, zona púbica o diversas partes del cuerpo, ocasionando una experiencia muy desagradable e incómoda, junto a su dificultad para agarrarlo o exterminarlo.

Ante esto, los psicoanalistas lo califican como un reflejo de la vida cotidiana frente a una situación difícil de controlar, generando un claro desequilibrio emocional en la persona que mantiene dicho sueño.

Cabe destacar que existe un contraste positivo por la presencia de los piojos, ya que en algunos casos, simboliza suerte y satisfacción por metas alcanzada, sin embargo todo dependerá del contexto del sueño.

Soñar con piojos en la cabeza

Al estar asociado a un problema, los piojos en la cabeza son catalogados como una situación personal negativa, provocado por alguien cercano quien recientemente ha ocasionado una decepción o que la situación conflictiva incluso esté generando como consecuencia un aumento de tensión entre ambas partes.

Por otro lado, puede ser un signo de baja autoestima, por lo que la persona que lo sueña, tiende señalarse que no es lo suficientemente buena para hacer algo.

Si son pocos piojos, representa una encrucijada o decisión difícil pendiente por resolver, por lo que es recomendable buscar apoyo psicológico, para que así cuentes con las herramientas necesarias, con un panorama mucho más claro al momento de actuar.

Soñar con piojos en las manos

En contraparte existen investigadores que señalan que los sueños de piojos en la cabeza pueden representar una buena señal, en especial al relacionarse con ganancias financieras o monetarias, por lo que es posible que te esté indicando que vas por buen camino con los negocios realizados, lo cual te llevará a un largo período de bonanza económica.

Soñar con una invasión de piojos

El psicoanalista James Hillman alega que por ejemplo, si se sueña con un gran número de insectos, similar a una invasión, es probable que el individuo presente una disociación o pérdida de su propio control mental, así que ten mucho cuidado si mantienes este tipo de sueños.

Soñar que descubres piojos en el cuerpo

Si en el momento te das cuenta que tienes piojos en las imágenes reflejadas durante el sueño, se cataloga como una situación desafortunada, relacionada a las finanzas.

Soñar que alguien más tiene piojos

No es un sueño muy común, aunque las personas que lo presentan normalmente, visualizan que sus hijos tengan piojos en la cabeza, aunque puede parecer preocupante, mucha positividad manifiesta este tipo de sueños, ya que refleja una alta satisfacción por la presencia de otra persona, quien posiblemente te esté alentado a seguir luchando por tus propias metas.

Soñar que hablas con piojos

Sonará una locura, pero hay personas que sí les sucede, puede que luego de ver muchas películas animadas generen esta humanización del insecto, pero algunos especialistas determinan que existe por parte del soñador, una gran disposición en socializar y crear lazos de confianza con el entorno laboral.

Soñar con exterminar uno o varios piojos

Si te encuentras en la ducha lavando tu cabello y finalmente logras exterminar todos los piojos que puedan estar causando molestia tanto en tu cabeza como en el cuerpo; en este momento ya se está suprimiendo por completo el malestar o estrés que pueda estar causando el agente o situación de generadora del conflicto.

Es catalogado como un sueño muy positivo, ya que el inconsciente da a conocer que ya se ha pasado a una nueva etapa de resolución del problema, y que cuenta con la capacidad mental para salir adelante, afrontando su situación actual con mayor entusiasmo.

Recurrencia de sueños desagradables

Si constantemente estás presentando sueños en donde te atacan insectos o que pueden parecer prácticamente una película de terror, posiblemente estas pesadillas estén generadas porque actualmente presentas un alto nivel de ansiedad, el cual esté detonado por mucha presión laboral, tensión en el hogar o problemas personales.

Autor: Eleannis Aponte

También te puede interesar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079