Chile Psicólogos es un centro de atención psicológica con 10 años de existencia. Su objetivo es servir a la comunidad brindando un servicio especializado en salud mental. El equipo consta de 40 personas, entre profesionales con diversos estudios de postgrado y administrativos. Si bien se atiende presencialmente en sus sedes de Santiago y Providencia, actualmente se está prestando asistencia psicológica online a pacientes de otras regiones e incluso de otros países.
Benefíciate de una terapia psicológica y vive una vida con menos dolor o angustia. La salud mental es el activo más preciado que se debe cuidar, puesto que con ella somos capaces de reinventarnos en medio de un mundo cambiante y complejo como el que vivimos hoy en día, así como de vivir relaciones interpersonales más satisfactorias
Cualquier persona mayor de edad, de cualquier ciudad, género, tendencia política, religiosa o sexual que sienta la necesidad de ser atendido por un profesional de la salud mental y que cuente con un medio digital como Skype o Hangouts para conectarse con su psicólogo. También lo pueden hacer miembros de una relación que requieran terapia de pareja. Los pacientes que deseen atenderse de forma presencial, lo podrán hacer en alguna de nuestras sedes en Santiago o Providencia, seleccionando un psicólogo que atienda físicamente en alguna de dichas sucursales.
«Hay mucha gente que es reacia a la terapia online simplemente porque no la conocen o no están familiarizados con el proceso. Sin embargo, luego de la primera sesión se dan cuenta que es una gran alterantiva, sobre todo en estos tiempos de aislamiento social. ¿Te animas a probarla?»
Los pacientes que deseen atenderse deben reservar una hora y luego conectarse con su psicólogo el día y hora de la sesión a través de Skype o Meet (los datos de conexión son enviados al correo electrónico). Si la hora es presencial, el paciente debe llegar 15 minutos antes a nuestra consulta
La terapia es un proceso de duración relativa. La cantidad de sesiones depende del problema a tratar. Tras la primera sesión, en la cual se fijan los objetivos terapéuticos, paciente y psicólogo se ponen de acuerdo sobre la fecha y hora de las próximas sesiones, las cuales generalmente se llevan a cabo 1 vez por semana. La duaración aproximada de una sesión va entre los 50 a 60 minutos.
Luego de conocerse el problema y acordar una estrategia de tratamiento, el paciente sesión a sesión es acompañado por el profesional a tratar aquellas situaciones emocionales que lo aquejan, pertenezcan al presente o al pasado, de modo que paulatinamente se va produciendo una liberación interior, una nueva forma de sentirse y la incorporación de nuevas herramientas para enfrentar la vida personal y relacional.
Si te interesa contar con los servicios de un psicólogo o psicóloga, puedes agendar una hora online y serás atendido virtualmente el día y la hora que elijas. Puedes hacerlo directamente en el botón «reservar hora» o puedes hacer clic en el botón de whatsapp si aún tienes dudas.