Crisis de Pánico: Test Online con Resultado Inmediato

crisis de panico

- N° PREGUNTAS: 20 en total
- TIEMPO APROX: 5 a 7 minutos

¿Crees estar sufriendo trastorno de pánico? Con nuestro test psicológico  no tendrás un diagnóstico, pero si podremos darte algunas sugerencias en función de la cantidad y tipo de síntomas que nos describas.

Es importante que si crees tener una afección como esta no dejes de consultar con un profesional calificado, quien te dará la guía de lo que debes hacer para superar este problema.

 crisis de panico

 
 
 

¿Por qué se debiera prestar atención a las crisis de pánico?

 

¿Estás enfrentando un episodio de ansiedad? ¿Sospechas que podría tratarse de crisis de pánico? Síntomas como cardiopatías, problemas metabólicos, ideas de muerte, etc. a menudo pueden ser confundidas con ataques de pánico, con lo cual es importante conocer los criterios de diferenciación entre dicho trastorno y otras patologías médicas concomitantes. ¿Cómo sospechar de que se puede estar enfrentando un trastorno de estas características? ¿Qué hacer con este limitante problema?

Romina es una joven de 23 años que realizaba sus actividades diarias sin ninguna clase de problema.  Actualmente va en Cuarto año de Ingenieria Civil en una prestigiosa Universidad de nuestro país, tiene buenas relaciones con sus padres y un grupo de amigos con el que disfruta habitualmente. Hace dos semanas Romina se encontraba realizando sus actividades cuando de forma súbita empezó a sentirse de una “forma horrible. “Me empezó a palpitar el corazón muy rápido y se me agitó la respiración, pensé que iba a morir en ese momento” ….Este cuadro nos podría dar luces de lo que conocemos actualmente por este problema .

 

¿Qué es una crisis de pánico? Síntomas característicos

 

crisis de panico sintomasLa Crisis de Pánico es un trastorno que aparece en forma súbita y sin posibilidad de predecirlo, ya que no hay algo en particular que nos lleve a presentar estos síntomas. Con esto nos podemos encontrar inmersos en nuestras actividades normales y comenzar a sentir mareos, sudoración, nauseas, temblores, miedo o desmayo.

La Crisis de pánico es un trastorno que puede desembocar en un deterioro importante en la vida cotidiana de la persona, llegando en ocasiones a paralizar a la persona. Esto último tiene mucho que ver con que al presentarse de forma inesperada la persona no sabe o no entiende cuando se producirá la sintomatología por lo que prefiere no exponerse a que suceda. El ataque de pánico es una sensación que es sentida por la persona de forma muy intensa, llegando a creer que puede suceder en cualquier momento y que en esa situación le es imposible controlar su propio cuerpo. En ocasiones y en los casos más extremos la persona puede dejar de realizar diversas actividades por temor a que la crisis se presente, pudiendo incluso dejar de trabajar, de manejar y evitando encontrarse sola en un lugar, volviéndose dependiente de sus cercanos. En este escenario la crisis de pánico se vuelve in-habilitante  para la persona, ya que abandona sus actividades cotidianas.

 

¿Puedo volver a retomar mis actividades o cotidianas o retomar mi vida sin volver a sentirme de esta forma?

 

crisis de panicoCabe destacar que no solo los casos donde la persona haya abandonado sus actividades cotidianas requieren tratamiento. Si bien el tratamiento se vuelve más necesario, los casos donde la persona continúe con sus actividades cotidianas y presente estas sensaciones requieren del mismo modo tratamiento. En ambos casos, la mayoría de los pacientes puede retomar sin problemas su vida normal con el tratamiento adecuado y dejar de sentirse de esta manera.

En muchas ocasiones tendemos a sentirnos mal cuando no podemos controlar una situación y aún peor cuando aquello que no se puede controlar es el propio cuerpo. Hay muchas personas que creen que por ir al psicólogo se encuentran locos o están mal o al menos más mal que el resto. Más allá de esto la sintomatología nos presenta la oportunidad de poder comprender de mejor manera nuestro mundo interno y nos da luces de un malestar subjetivo que en muchas ocasiones nos lleva a hacernos cargo de nuestra propia vivencia y a integrar nuestra experiencia como un todo mucho mayor al que hoy conocemos. Cada persona tiene una forma de relacionarse con el mundo que la rodea y lo importante desde la terapia psicológica sería llegar a conocer cómo es que esta persona vive su mundo interno y en este caso particular ¿cómo vive esta angustia?

Si necesitas información específica relacionada a la crisis de pánico síntomas y causas, te invitamos a leer el manual de diagnósticos psiquiátricos DSM-V o buscar ayuda profesional especializada. En Chile Psicólogos contamos con un equipo de especialistas que te podrán ayudar terapéuticamente o al menos brindarte documentación que habla sobre alternativas de tratamiento no farmacológicas, las cuales son igualmente efectivas y no hacen que tu estabilidad dependa para siempre de una pastilla.

 

Algunos indicadores de cuidado:

 

Si crees haber enfrentado un episodio de ansiedad y tienes la duda si es que podría catalogarse como crisis de pánico o no, hay ciertos síntomas a los que deberías prestar atención. Aquí te mencionamos los principales:

    • Sensación de aumento de las palpitaciones
    • Despersonalización o ideas de irrealidad
    • Hipersensibilidad a la zona torácica (se presta excesiva atención)
    • Sensación de ahogo
    • Temblores, sudoración
    • Calor o frío corporal fuera de lo común
    • Miedo intenso a la muerte o a perder el control

     


    Para comenzar el test con resultado inmediato, haz clic en siguiente

Página 1 de 5
¿Cuánta atención le prestas a tus sensaciones corporales en un día común?
¿Has sufrido crisis de pánico alguna vez?
¿Has tenido la idea de que puedes morir de un infarto cardíaco sin que un médico te haya dado un diagnóstico de enfermedad al corazón?
¿Sientes gran ansiedad o agitación a la hora de tomar el metro, un ascensor o un avión?
Página 2 de 5
¿Evalúas constantemente quién puede estar disponible para ayudarte si te pasa algo?
¿Sientes a menudo que podrías perder el control de tu cuerpo?
¿Sientes con frecuencia mareo o dolor torácico sin que padezcas alguna enfermedad diagnosticada?
¿Te has realizado varias veces exámenes médicos sin que te encuentren nada y aún así te cuesta creerlo?
Página 3 de 5
Antes de dormir, ¿Hacia dónde diriges tu atención la mayor parte del tiempo?
¿Alguna vez has dejado de trabajar, salir de tu casa o hacer alguna actividad importante por temor a qué te suceda algo?
Cuando transitas en espacios abiertos (parques, calles, etc) ¿Sientes algún grado de ansiedad?
¿Sientes con frecuencia palpitaciones o latidos cardíacos fuertes?
Página de 4 de 5
¿Has dejado de hacer deportes ante la posibilidad de sufrir una crisis de pánico?
Si has sufrido crisis de pánico alguna vez, ¿Sientes que podría ocurrir de nuevo en cualquier momento?
¿Alguna vez han prescrito benzodiazepinas para tratar la ansiedad o el trastorno de pánico?
¿Tienes con frecuencia sensaciones de irrealidad o separación de tu cuerpo?
Página 5 de 5
¿Cómo te sientes frente a la posibilidad de que te ocurra una crisis de pánico?
¿Buscas con frecuencia información sobre crisis de pánico o técnicas de relajación?
¿Has recibido ayuda profesional para tratar el trastorno de pánico?
Si te has sometido a hipnosis o "técnicas rápidas" para el control de las crisis, ¿Cómo ha sido tu experiencia?

¡Felicitaciones! Has respondido la totalidad de las preguntas. Para conocer los resultados, debes ingresar un email válido y completar correctamente tu número de teléfono móvil para que te podamos enviar la información.

Sugerimos ingresar un correo gmail para asegurar la entrega de los resultados.



Nombre
Apellido
Email