Crisis de Pánico: Test Online con resultado inmediato

crisis de panico

– N° PREGUNTAS: 20 en total
– TIEMPO APROX: 5 a 7 minutos

¿Crees estar sufriendo trastorno de pánico? Con nuestro test psicológico no tendrás un diagnóstico, pero si podremos darte algunas sugerencias en función de la cantidad y tipo de síntomas que nos describas.

Es importante que si crees tener una afección como esta no dejes de consultar con un profesional calificado, quien te dará la guía de lo que debes hacer para superar este problema. Mientras tanto te damos la bienvenida. ¡Disfrútalo!

 

 

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¿Cuánta atención le prestas a tus sensaciones corporales en un día común?
¿Has sufrido crisis de pánico alguna vez?
¿Has tenido la idea de que puedes morir de un infarto cardíaco sin que un médico te haya dado un diagnóstico de enfermedad al corazón?
¿Sientes gran ansiedad o agitación a la hora de tomar el metro, un ascensor o un avión?
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¿Evalúas constantemente quién puede estar disponible para ayudarte si te pasa algo?
¿Sientes a menudo que podrías perder el control de tu cuerpo?
¿Sientes con frecuencia mareo o dolor torácico sin que padezcas alguna enfermedad diagnosticada?
¿Te has realizado varias veces exámenes médicos sin que te encuentren nada y aún así te cuesta creerlo?
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Antes de dormir, ¿Hacia dónde diriges tu atención la mayor parte del tiempo?
¿Alguna vez has dejado de trabajar, salir de tu casa o hacer alguna actividad importante por temor a qué te suceda algo?
Cuando transitas en espacios abiertos (parques, calles, etc) ¿Sientes algún grado de ansiedad?
¿Sientes con frecuencia palpitaciones o latidos cardíacos fuertes?
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¿Has dejado de hacer deportes ante la posibilidad de sufrir una crisis de pánico?
Si has sufrido crisis de pánico alguna vez, ¿Sientes que podría ocurrir de nuevo en cualquier momento?
¿Alguna vez han prescrito benzodiazepinas para tratar la ansiedad o el trastorno de pánico?
¿Tienes con frecuencia sensaciones de irrealidad o separación de tu cuerpo?
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¿Cómo te sientes frente a la posibilidad de que te ocurra una crisis de pánico?
¿Buscas con frecuencia información sobre crisis de pánico o técnicas de relajación?
¿Has recibido ayuda profesional para tratar el trastorno de pánico?
Si te has sometido a hipnosis o «técnicas rápidas» para el control de las crisis, ¿Cómo ha sido tu experiencia?

¡Felicitaciones! Has respondido la totalidad de las preguntas. Para conocer los resultados, debes ingresar un email válido y completar correctamente tu número de teléfono móvil para que te podamos enviar la información.

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El círculo vicioso de las crisis de Pánicocrisis de panico

Si alguien ha experimentado algún ataque de ansiedad, probablemente haya quedado con una cierta tendencia a observar las sensaciones de su cuerpo una y otra vez. Y es que los latidos del corazón, la respiración, el sudor o cualquier otra actividad física habitual, al ser exacerbadas en el momento de la crisis, luego son consideradas como una señal del equilibrio o desequilibrio de nuestro cuerpo. De este modo, muchas personas pasan gran parte del día observando su cuerpo y así a menudo caen en el llamado «círculo vicioso de las crisis de pánico«, un fenómeno que se da porque al prestar demasiada atención en el cuerpo, resulta mucho más posible asustarse de las propias sensaciones, lo cual hace que dicho temor altere las sensaciones del cuerpo (por ejemplo los latidos del corazón) y dispare mucho más el temor y por ende las mismas sensaciones físicas.

El ciclo sería el siguiente:

Presto mucha atención a mi cuerpo -> Me asusto mucho más cualquier actividad física (como latidos del corazón) -> El temor altera mucho más mi actividad física (los latidos aumentan debido al temor) -> La actividad física alterada dispara el temor y el temor dispara la actividad física -> crisis de pánico

¿Cómo romper este círculo vicioso? 

Nuestra recomendación es que para que una persona pueda entender su mecanismo de funcionamiento, primero que todo cambie su foco. En lugar de escuchar las señales de su cuerpo durante la mayor parte del tiempo para saber si las cosas marchan bien o mal, comience a enfocarse en su vida, en lo que le ocurre. Para esto es importante que pueda tomar una terapia, pero no cualquier terapia.  Las crisis de pánico no sólo deben tratarse con técnicas de relajación, ya que eso puede ayudar para manejarlas un rato, pero no sirven para solucionar el problema de fondo. Es importante buscar verdaderos especialistas en la materia, quienes no sólo acudan a tratamiento farmacológico, sino a una revisión general de la vida del paciente a fin de ayudar a hacer cambios más profundos y significativos.