3.png

¿Qué significa soñar con cucarachas? 7 significados que te sorprenderán

Encuentra un psicólogo y reserva hora
Selecciona una fecha para tu cita, tu previsión y sucursal de preferencia
Planyo online booking system

Citas Online

Citas Presenciales

Bajos Aranceles

Fonasa e Isapre

Las cucarachas son desagradables. No importa lo que hagamos para verlas de otra forma. Si no nos gusta verlas mientras estamos despiertos, mucho menos cuando estamos en horas de sueño reparador.

En tal sentido, lo mínimo que queremos es conocer las diversas interpretaciones que tiene soñar con ellas.

Si tú también has tenido este tipo de experiencia a la hora del sueño, entonces te gustará saber que en materia de sueños con cucarachas no todos los significados son tan difíciles de asimilar como la idea de tener una cerca.

Qué significa soñar con una cucaracha que te persigue

La culpa se expresa de distintas formas. En este caso, cuando sueñas que una cucaracha te persigue, pudiera tratarse de una promesa fallida. Estas promesas no cumplidas a veces te persiguen para recordarte lo importante que eres.

Toma en cuenta que tus emociones y pensamientos son importantes, por lo que merecen que te hagas cargo de ellos.

Si estás teniendo problemas para cumplirte puede ser que estés desviando tu atención hacia otras personas o que tengas una agenda repleta de compromisos que te cuesta gestionar.

Pide ayuda si lo necesitas. No se trata solo de que te esfuerces por lograrlo. Es vital revisar qué es lo que subyace detrás de estas dificultades.

1. Qué significa soñar con una cucaracha que intentas matar y no muere

Si por algo son famosas las cucarachas es por su inmensa capacidad de recuperación. Dicen que ellas son de las pocas especies que sobrevivirían a un ataque nuclear. Por eso, este tipo de sueños son un indicativo de resiliencia.

Tal idea genera paz porque es una señal de que tienes lo que se necesita para superar las dificultades que se te presenten.

Por supuesto, esta tranquilidad no debe ser vista como un elemento para relajarse en exceso, sino para mantener la determinación de lograr eso que tienes en mente.

qué significa soñar con cucarachas
Las cucarachas son conocidas por su gran poder para sobrevivir a diversas situaciones extremas. Soñar con ellas es señal de resiliencia.

2. Qué significa tener una cucaracha en la mano

Ese cambio que estabas esperando llegó. Te costó, fue difícil de lograr e invertiste en él largas horas de trabajo, pero valió la pena.

Soñar con tener una cucaracha en la mano, aunque de entrada suene desagradable, es un buen augurio, pues no siempre se logra gestionar la incomodidad que produce un proyecto hasta concretarlo.

Sigue trabajando como vas.

3. Qué significa soñar con perseguir una cucaracha fuera de tu casa

Hay algo fuera de ti que estás buscando. Eso no es necesariamente malo. Todo lo contrario. No siempre lo que buscamos está dentro de nosotros. El mundo en que vivimos amerita también la consecución de logros en materia laboral, educativa o relacionados con otras personas.

Visto así, perseguir una cucaracha fuera de tu casa amerita coraje y confianza para hacerlo. El reto es descubrir si eso que estás buscando es realmente importante o si se trata solo de algo para complacer a alguien más, incluso de un capricho innecesario.

Recuerda que nada de lo que busques afuera servirá para llenar algún vacío interno. El trabajo debe comenzar por casa. Y la casa, sin importar cómo esté, eres tú.

4. Qué significa soñar con matar una cucaracha de un golpe con la mano

Esta es una de las visiones más desagradables con respecto a las cucarachas. Sin embargo, es una de las más ricas en cuanto a simbología.

Piensa por un momento en la sensación de matar una cucaracha con la mano y en lo que experimentarías después de haberlo hecho. Se siente mal, ¿verdad? Ese malestar está asociado con la culpa de tus acciones.

Una de las emociones que nos distingue como humanos es esta y se evidencia en esos pensamientos que tenemos después de hacer algo que dañó a otro. Experimentarla es sano, pero depende de qué suceda después.

Si dañaste a alguien, en lugar de maltratarte con tus propios sentimientos, lo ideal es que pidas perdón, aprendas de lo ocurrido y sigas con tu vida. Si esto te cuesta, pide ayuda. Evita convertirte en tu peor enemigo.

 

Comparte:

Realiza un Test:

Para leer: