¿Qué significa soñar con excremento? Estos son los significados para ti

soñar con excremento

Soñar con excremento está dentro de la categoría de sueños que se consideran como poco agradables.

Vistas las connotaciones y las características que este tiene, es normal que así sea.

Sin embargo, la interpretación de sueños no debe hacerse de forma literal y está muy ligada al contexto en que la persona se desenvuelva en algún momento específico.

A continuación, descubriremos las principales interpretaciones que tiene soñar con excremento.

Soñar con excremento humano y embarrarse

El excremento está asociado al desecho, al residuo, a aquello que ya no se puede aprovechar.

Si sueñas con que te embarras, la causa puede ser una relación conflictiva de la que ya no tienes nada más que esperar. En pocas palabras: ya pasó su mejor época.

Ante tal tipo de sueños con excremento es importante que te preguntes qué es lo que se te está haciendo difícil de cortar ese nexo. La lentitud en la respuesta adecuada puede hacer que las cosas empeoren.

Si debes tener una conversación, pídela y evalúa hasta cuál es la salud de esa relación.

Soñar con otras personas pisando excremento

La idea de soñar con otras personas pisando excremento remite a que otros están en un momento ideal para que seas tú quien figure.

Visto a la ligera pudiera pensarse que esta es una actitud desleal, pero no. En este caso, nos referimos a que esta es la oportunidad para que logres por tus propios méritos eso que tanto habías deseado.

Este tipo de sueños también se asocia con la valoración que tienes acerca de otras personas a tu alrededor, a quienes no percibes como gente capaz de igualar tus logros.

Presta atención a este tipo de actitudes porque la arrogancia te puede hacer cometer errores de los que termines arrepintiéndote.

soñar con excremento
Soñar con excremento que flota en el inodoro puede ser una señal de una rabia contenida que no se va. Exprésala para que te liberes de ella.

Soñar con excremento flotando en agua

Dentro de cada uno de nosotros hay ideas no expresadas, malestares no resueltos o resentimientos no declarados.

Guardarse este tipo de situaciones trae resultados negativos a la larga. Pensemos por un momento en el ejemplo clásico de la olla de presión que acumular tanta energía hasta que, un día, de repente, estalla.

Soñar con excremento flotando en el agua es un indicativo de que no hay nada más que esperar para declarar aquello que nos angustia o molesta. No hace falta esperar a que se genere un conflicto innecesario por no atreverse a expresar a tiempo cualquiera de estas dos ideas.

Este tipo de sueños representa una señal de alarma, pero también una invitación a ser asertivo. No se trata de llevarse por el medio a todo el mundo, sino a conseguir el punto medio entre la agresividad y la sumisión.

Soñar con ver caca en el inodoro

Este acto simbólico implica una despedida. En el inodoro se va aquello que ya no necesitamos, aquello que ya no nos hace falta o que ya ha cumplido su propósito.

Cuando soñamos con ver caca en el inodoro, una parte de nosotros está lista para dejar ir, pero puede que la otra no.

Si así fuera, se genera un conflicto que te puede causar preocupación, a tal punto, que esto se manifestará en tus sueños.

Cuando soltamos lo que ya no sirve a nuestro bienestar, a pesar del dolor, normalmente desarrollamos habilidades para afrontar nuevas situaciones de la vida.

Soñar que alguien te tira excremento

Lo primero que aprendemos llega por imitación. Vemos lo que hacen nuestros padres o figuras de autoridad y los imitamos.

Cuando crecemos, a veces, imitamos acciones que en nada contribuyen a nuestro aprendizaje. Esto sucede por la necesidad ficticia de corresponder más a lo que otros esperan de nosotros que a los que deseamos.

Soñar que alguien te tira o arroja excremento es una forma de ver aquello que no queremos ver y que otro nos está mostrando.

Lejos de ver a los demás como personas que no tienen nada para nosotros, es importante que valoremos lo que perdemos cuando no prestamos atención a nuestro entorno.

En las acciones de los demás y lo que ellos viven como consecuencias, también hay un aprendizaje que podemos usar para nuestro beneficio sin necesidad de vivir las mismas experiencias.

Soñar con excremento de gato

Los gatos son reconocidos por ser animales higiénicos. Lo que ellos hacen con su excremento es esconderlo con tierra apenas terminan.

Esconder el excremento es fingir que todo está bien, que aquello que merece revisión, trabajo y compromiso para que cambie, estará cubierto por un velo de aparente normalidad.

Todos sabemos o, cuando menos, sospechamos las consecuencias de hacer así las cosas.

Nuestros asuntos importantes deben atenderse antes de que se conviertan en urgentes.

Soñar con ver defecar a otra persona

A veces nos damos cuenta de que algo no anda bien con los demás, pero nos da miedo o vergüenza acercarnos para indagar al respecto.

Puede tratarse de que una persona esté molesta con nosotros o de que algo en su vida no vaya bien.

Si está en nuestro poder acercarnos y preguntar por lo que pasa u ofrecer nuestra ayuda, es momento de hacerlo.

No hace falta esperar a que la otra persona suelte todo lo que tiene que decirnos. Nosotros también podemos tender puentes para darle solución a lo que sucede.

soñar con excremento
Las relaciones, de ningún tipo, tienen que ser para siempre. Es preferible decir adiós cuando el vínculo no se ha dañado de forma irreparable.

 

Conclusión

La interpretación de los sueños no es una ciencia, pero su interpretación puede mostrarnos visiones que no nos atrevíamos a ver de forma consciente.

Aunque un sueño no es algo que debe inquietarnos por sí mismo, sí es una oportunidad para detenerse a reflexionar. Esperamos que cada una de las interpretaciones que te compartimos te sirvan como ejemplo para guiar tu inquietud.

Si tienes alguna preocupación y quieres acompañamiento profesional, agenda tu sesión ahora mismo.

 

 

 

Comparte este artículo