Cómo saber si un hombre está enamorado de ti [10 señales infalibles]

como saber si un hombre esta enamorado de ti

Los rituales del enamoramiento guardan diferencias según la persona, pero en líneas general, hay rasgos que son bastante similares entre todos.

A esos rituales y rasgos nos referiremos a continuación para que aprendas a detectarlas.

De cualquier modo, estas señales no deben ser lo único en lo que base la relación en las primeras instancias. Las conversaciones francas acerca de lo que cada uno espera de la relación y los mensajes claros también deben ser parte de esta etapa.

Basarse únicamente en estas señales puede ser un error que te haga ilusionarte sin fundamentos.

Comencemos.

1. Quiere pasar tiempo contigo

El enamoramiento es uno de esos hechos en los que mejor nos solemos dejar llevar por lo que sentimos.

De alguna forma, es como si guardara algo de esa inocencia infantil que nos hacía querer pasar tiempo con el otro sin ejercer mayor razonamiento. Lo hacíamos porque queríamos.

Así también sucede cuando un hombre se siente atraído hacia ti. Aun cuando tenga ocupaciones, notarás que desea pasar tiempo contigo con algunas particularidades como dilatar la despedida tanto como pueda.

 

2. Encuentra pequeñas maneras de tocarte

Cuando un hombre se siente atraído hacia ti, no solo querrá pasar tiempo contigo, sino que buscará generar un contacto físico más íntimo, por pequeño que sea.

Esta es una forma de comunicar su interés. Piensa que el contacto físico entre humanos está, muchas veces, reservado para esas relaciones de auténtica cercanía y eso es lo que él procurará: hacerte sentir que es cercano a ti.

Entre las partes del cuerpo que un hombre toca en las primeras etapas del enamoramiento están el hombro, la espalda y los brazos.

cómo saber si un hombre está enamorado de ti
Detalles como una flor son significativos durante la fase de enamoramiento. No se le regala, por ejemplo, una rosa a cualquiera.

3. Cuando están en un grupo, te elige por sobre las demás personas

¿Has sentido esa sensación de sentir que te buscan a ti y no a otras personas del grupo?

Casi siempre es una sensación agradable y, cuando un hombre está interesado en ti, buscará hacértela sentir.

Debes tener cuidado con esta señal, pues algunos ámbitos no le permitirán buscarte para estar contigo, por ejemplo: el trabajo o la universidad.

4. El contacto visual se hace especial

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Aunque esta es una imagen literaria sirve para ejemplificar la importancia de todo lo que hacemos con nuestros ojos, de todo lo que miramos y de cómo lo miramos.

En el caso del enamoramiento, está claro que las miradas son muy distintas.

Si no lo crees, fíjate en las personas que están o han estado a tu alrededor durante esta fase. Aun cuando no seas alguien especialista en detectar códigos de lenguaje corporal, notarás fácilmente que este tipo de miradas son especiales por varios motivos.

Los principales de ellos son la duración de la mirada y el lugar a donde te mira. Por ejemplo, en este último caso, la zona en la que se detiene un hombre enamorado es en el triángulo que está conformado por los ojos, la nariz y los labios. Normalmente, hace movimientos rápidos hacia el cuello y el escote.

5. Sonríe cuando están juntos

La sonrisa es un gesto que denota amabilidad y que comunica la idea de estar pasándola bien. Además, en muchos casos, esta es una estrategia de seducción que un hombre con confianza usará de forma reiterada.

6. Tiene detalles para ti

En este apartado es importante diferencias entre regalos y detalles, pues los primeros suelen ser costosos y están pensados para impresionarte.

En cambio los detalles tienen un sentido distinto. Su finalidad, paradójicamente, por lo pequeños que son, es la de comunicar una significado más profundo. Algo más allá de lo evidente. 

En estos detalles se incluyen notas, pequeños arreglos, golosinas, idas a ciertos lugares, mensajes de texto, etc.

7. Le habla de ti a sus amig@s

Esta no es una constante, pero es común que te enteres de conversaciones en las que apareces. Toma en cuenta que, muchas veces, cuando eres importante para alguien y quiere que los demás se enteren, lo comenta.

8. Se preocupa por ti

¿Cómo te das cuenta de que un hombre se preocupa por ti? Es muy sencillo. Fíjate en sus acciones. Preguntas para indagar cómo estuvo tu día o cómo estás en un resfriado son claves sencillas, pero muy significativas para darse cuenta si un hombre está interesado realmente en ti o no.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti
El enamoramiento hace que una persona, indistintamente de si es hombre o mujer, busque formas de hacer especial cada momento.

9. Te escucha

Entre un hombre y una mujer es ella quien suele escuchar mejor. Y no nos referimos al acto de oir, sino de prestar atención e interesarse de verdad por lo que el otro dice.

Visto así, que un hombre sea capaz de escucharte, de dedicarte tiempo de calidad cuando estás hablando, es otro de los indicativos de que, si no está enamorado de ti, al menos le interesas mucho.

10. Siente admiración por ti y te lo demuestra

Para que una relación tenga mayores posibilidades de ser perdurable. La admiración es una de esas variables que contribuye a que esto sea así.

Si se está en las fases iniciales, él aprovechará para demostrarte sus intenciones  a través de comentarios en los que te hace sentir admirada. Es importante diferencias la adulación de la admiración, pues la primera se convierte en un abuso de los comentarios de reconocimiento y la segunda no. La primera se torna incómoda incluso.

Conclusión acerca de cómo saber si un hombre está enamorado de ti

Estas claves son guías efectivas para detectarlo, pero no debes tomarlas como esquemas perfectos. Recuerda que cada caso es único.

De cualquier modo, funcionan muy bien si estás ante una persona que se muestra tímida y que, tal vez, no expresa fácilmente lo que siente por ti.

Nuestra invitación es siempre al diálogo sincero y empático. Entre antes quede claro el propósito de la relación, del tipo que sea, mejor.

 

 

 

Comparte este artículo