Soñar con terremotos: ¿Qué crees que significa?

soñar con terremotos

¿Te preocupa soñar con terremotos? Mantén la calma; es normal sentir incomodidad o preocupación al experimentar uno de estos sueños. La mayoría de las personas sienten miedo al experimentar un movimiento telúrico en carne propia; evidentemente cuando vivimos algo de este estilo, nos damos cuenta de lo pequeños que somos en este planeta tan gigantesco y poderoso; sentimos incluso que un pequeño soplido del universo puede desaparecer con nuestra existencia (que es una idea bastante acertada). Es por ello que muchas veces las personas que sobreviven a eventos de esta magnitud comienzan a ver su vida desde una perspectiva totalmente diferente; comienzan a respetarse más como seres individuales, generan un sentimiento propio de importancia hacia las plantas, los animales y la naturaleza en general, e incluso comienzan a cuidar su cuerpo muy cuidadosamente. 

 

Para entender qué significa nuestro sueño con terremotos es necesario conocer primeramente qué es un terremoto desde un punto de vista general. Un terremoto no es más que un movimiento sísmico causado por una liberación de energía almacenada por largos períodos de tiempo. El movimiento en general es sinónimo de cambio. ¿Ya entendemos por dónde va la cosa, no? 

Soñar con terremotos no siempre es negativo

Antes hemos repetido múltiples veces que el 99% de las cosas que se sueñan, no ocurren tal cual las hemos soñado. Ese 1% no es más que ciertas excepciones inexplicables que siempre existen . En general los sueños son mensajes de nosotros mismos; una parte de nuestra mente intenta comunicarse con otra (la preconsciencia con la consciencia). Cuando dormimos, nuestra mente permite el tráfico de información entre un lugar y otro, logrando así que imágenes simbólicas provenientes de nuestra subconsciencia se muestren en nuestra consciencia. Existen diferentes libros que explican el correcto funcionamiento de este proceso; e incluso existen diferentes teorías no tan apoyadas por la comunidad científica, pero que tienen muchísimo sentido cuando las comparamos con experiencias propias.

soñar con terremotos

Cuando buscamos información sobre soñar con terremotos nos encontramos un mar de significados con diferentes variables que van desde terremotos leves hasta muerte en el terremoto y la lista continúa hasta el infinito. Uno de los significados más acertados es aquel que nos dice que atravesaremos o estamos atravesando una ola de cambios. Por supuesto, en primera instancia parece que la ola de cambios (al relacionarla con un terremoto) es negativa; pero no debe ser así realmente. Nuestra mente inconsciente no entiende eso del “bien y mal”; las circunstancias y las personas son simplemente eso, circunstancias y personas. El significado y la perspectiva negativa o positiva la ofrecemos y la creamos nosotros mismos, con nuestras creencias, comparaciones e incluso prejuicios muchas veces injustificados.

 

Principalmente deberíamos prestar atención a lo que existe frente a nuestras narices. ¿Qué significa un terremoto para nosotros de forma inmediata? En un terremoto, lo más evidente que podemos observar es que el suelo, nuestra base, se agrieta. ¿Qué significado simple puedes encontrarle a esto?. A nosotros, los seres humanos, se nos puede dificultar mucho el imaginar algo más estable que el suelo, y que este se agriete o se tambalee puede significar para nosotros un gran desbalance en muchos aspectos. Soñar con terremotos, por consiguiente, también tiene un significado más simple del que siempre encontramos por ahí en Internet, que sería la falta de estabilidad que atravesamos o estamos por atravesar. Recuerda que nuestro subconsciente, cuando nos transmite información, nos comunica situaciones que estamos atravesando en el aquí y en  el ahora, o posibles situaciones que pueden ocurrirnos en base a lo que estamos viviendo actualmente.

 

Algo que no se suele acotar casi en ninguna parte, es el hecho de que soñar con terremotos no es algo negativo del todo. Sí, es entendible que ni tú, ni nadie quiera tener una experiencia tan abrumadora y traumática como encontrarse justo en el epicentro de un terremoto. Sin embargo, nuestra mente trabaja de formas diferentes a la que pensamos normalmente; sólo toma pequeños fragmentos de experiencias para intentar comunicarnos un mensaje. Por supuesto, cuando hablamos de que estos mensajes vienen cifrados en símbolos, se abre una gran posibilidad de malinterpretar sus significados. Es por ello que debemos primeramente entender cómo funciona nuestra subconsciencia, para posteriormente aprender a utilizarla correctamente.

 

Como hemos dicho en un principio; uno de los significados más importantes de este sueño desde el punto de vista onírico es el cambio. A todos nosotros, como seres humanos, nos enseñan desde pequeños que para alcanzar nuestras metas no debemos rendirnos, pero… ¿Cuántos de nosotros conocemos realmente el significado de esa frase? Fracasar no es lo mismo que fallar. Esto nadie nos lo explica. Fallar no es más que el acto de reconocer una de las múltiples vías que no van acordes con tus planes. Entonces ¿Cómo puedes no fallar en un mundo tan cambiante? Es básicamente imposible. Todos, incluso las personas más grandes o con más logros en este momento, han tenido que fracasar. Incluso personas famosas como por ejemplo Gary Vaynerchuk tienen una filosofía bastante rígida e interesante con respecto al fracaso. Gary dice que no existe el éxito sin pequeñas dosis de fallos en el camino; que existe un gran número de fallos antes de alcanzar tu meta. ¿Cómo sabes que realmente quieres algo? Sabiendo y reconociendo primeramente que es lo que no quieres; es por ello que siempre terminamos fallando. Pero cuando realmente fracasamos, es cuando dejamos de intentarlo. Es por ello que cuando hablamos de cambios; debes saber diferenciar entre el fracaso y un fallo de aprendizaje, para que de esta forma todos los cambios que se generan y que generas en tu vida, los veas con la mejor perspectiva posible. Soñar con terremotos trae muchas herramientas; y nosotros te ofrecemos todo el aprendizaje posible. 

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079