Soñar con sangre: significado del simbolismo

soñar con sangre

Cuando hablamos de sueños el tema suele tornarse un poco complicado, sin embargo hoy queremos hablar de los posibles significados de soñar con sangre. Muchas personas tienen sueños en los que se ven a sí mismos bañados en sangre, donde ven objetos llenos de sangre como paredes, árboles, charcos, camas, entre una gran cantidad de variantes. Por lo general al despertar se sienten confundidos, incómodos y hasta perturbados.

 Por alguna razón solemos pensar que todo lo que tenga relación con la sangre es peligroso o nocivo para nuestra salud; ya que la mayor parte de las veces en las que solemos tener contacto visual con este fluido pseudoplástico es cuando consumimos o estamos en problemas. En otras palabras; cuando vemos películas de terror donde suelen abusar y exagerar de la sangre o cuando nos extraen con una jeringa la sangre de nuestros brazos en el laboratorio para hacernos pruebas. Un porcentaje muy bajo de personas suelen tener contacto con la sangre por otros medios que no sean los aquí descritos. Por supuesto, existen excepciones.

soñar con sangreDetengamos un momento nuestro tren automático de pensamiento y analicemos por un momento qué significa esto para nosotros. Podemos comenzar por qué es la sangre. Por supuesto, nos referimos en un sentido más allá que la simple definición que todos conocemos. La sangre representa una gran parte de nuestro cuerpo, representa un medio de transporte dentro de nuestro organismo así que por lo tanto su importancia es bastante alta.

¿Entonces qué significado tiene soñar con sangre?

Lo primero que debes saber es que todos los sueños que has tenido, que tienes y que tendrás tienen un significado. Muchas personas creen que los sueños son sólo imágenes aleatorias que nuestro cerebro nos muestra cuando estamos dormidos. Pero se ha demostrado que los sueños son mensajes en forma de símbolo que nuestro subconsciente le envía a nuestra consciencia cuando dormimos. Incluso se habla de que existe algún tipo de censor (proveniente de la palabra censura) que es el que filtra o limita el paso de la información entre nuestra consciencia y nuestra subconsciencia; pero eso es tema para otro artículo.

Sea que sueñes con perros, casas, sangre o bebés, el significado de tu sueño siempre tendrá un nivel de subjetividad bastante alto. El único que sabe lo que ha vivido específicamente el día de ayer, el anterior y cómo te ha hecho sentir lo que has vivido eres tú mismo. Nadie más que tú tiene la capacidad de saber cómo te sientes con más precisión que tú mismo; aunque suene algo redundante.

Tomando el punto de que sólo nosotros conocemos nuestro estado de ánimo y nuestras emociones a lo largo del día; debemos saber que nuestra subconsciencia no tiene el mismo lenguaje que nuestra consciencia. Nuestra subconsciencia tiene la tendencia a manejarse y comunicarse en algún tipo de lenguaje simbólico. Esto quiere decir que si nuestro subconsciente suele enviarnos mensajes simbólicos en forma de sueños sólo nosotros somos capaces de saber qué significan.

Es cierto que hay diferentes formas de que otras personas interpreten tus sueños y que dichas formas sean algo precisas; pero jamás serán más precisas que un sueño propio interpretado por ti. El cómo te has sentido en el pasado y en tu sueño influye bastante y soñar con sangre no es la excepción.

Interpretaciones del sueño con sangre

Algunos dicen que cuando soñamos con sangre estamos por vivir un peligro inminente ya que “se relaciona a malos pensamientos”. Otros dicen que significan cosas como que nos van a traicionar, o que vamos a traicionar a otra persona. En fin, una lista bastante larga de interpretaciones sin fundamentos o demasiado subjetivas. Por supuesto, no puedes interpretar un sueño donde te ves a ti mismo huyendo en un bosque oscuro lleno de sangre de la cabeza hasta las rodillas, con otro sueño donde permaneces esperando tranquilamente para donar sangre; son situaciones muy diferentes y que requieren de un estudio bastante profundo. Es por ello que te recomendamos no creer el 90% de la charlatanería que encuentras en Internet relacionada con los sueños.

Como hemos dicho, los sueños no son más que mensajes de tu subconsciente en forma de símbolos que se pueden interpretar. Evidentemente tu mente puede filtrar desde una noticia sin valor hasta algo que tu consciencia no había notado y que es de suma importancia; es por esto y mucho más que la interpretación de sueños se considera incluso un arte.

Podemos hacer una interpretación general

Y claro; por supuesto que podemos guiarte hacia dónde debes ir para que puedes interpretar qué significa soñar con sangre para ti. Lo primero en lo que debes pensar es en cuál es tu definición emocional relacionada a la sangre. ¿Te hace sentir bien verla? ¿Te incomoda? ¿Te da igual? Todo es importante para que más adelante puedas interpretar a más profundidad.

¿En dónde te encuentras dentro de tu sueño? ¿Es un lugar familiar que habías visto antes, es algún lugar que no recuerdas haberlo presenciado o es algún lugar donde transcurres frecuentemente? ¿Cómo te hace sentir ese lugar? ¿Qué sentiste cuando viste sangre en ese lugar? ¿Te sentiste aterrado, cansado, contento, eufórico o simplemente te dio igual por completo? Sigue almacenando estos pequeños detalles.

sangreRecordemos entonces que nuestra subconsciencia puede también enviar mensajes que estén relacionados con nuestras emociones del momento; ¿Y qué mejor mensaje de un sentimiento que vivirlo nuevamente en tus sueños? Es por ello que es tan confuso interpretar los sueños; porque debemos tomar en cuenta mínimos aspectos que por lo general pasamos por alto. Por supuesto, tampoco debemos convertirnos en nuestra subconsciencia en cuanto al almacenamiento de datos e información que nos rodea constantemente; pero sí que debemos, con el tiempo, prestar atención a más detalles de nuestro día a día si queremos mejorar en la interpretación de sueños. 

Por supuesto, soñar con sangre también puede ser interpretado de manera exitosa. Lo único que debes hacer es sentarte un momento, cerrar tus ojos e intentar recordar en los hechos de tus sueños. Si es posible, anota en una hoja o cuaderno cómo te hace sentir cada escenario que recuerdes. De esta forma te será más fácil entender si lo que quiere decirte tu subconsciente es positivo o negativo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079