Soñar con el mar: sus posibles interpretaciones

soñar con el mar

Anteriormente hemos hablado sobre el significado de diferentes sueños que nos hemos encontrado; por lo general tocamos los más comunes para poder abarcar un gran espectro de personas y ayudar a más con un solo post. Uno de esos sueños que también suele presentarse bastante en cada uno, suele ser el mar. Soñar con el mar es de los sueños más comunes que existen; no se sabe realmente si es por que su posible significado sea una circunstancia común entre los seres humanos, o si es algo más profundo ligado al llamado inconsciente colectivo. La cuestión es que, sea como sea, existe y no podemos negar que es frecuente en todos nosotros. 

¿Te has preguntado qué sientes cuando ves y escuchas al mar? La mayoría de las personas acostumbran a pensar que playa y mar es sinónimo de relajación, vacaciones, sol e incluso bebidas alcohólicas. No te vayas por esos panoramas; nuestro objetivo es encontrar el significado que tú inconsciente le da al mar, no lo que puede recordarte. Es importante diferenciar entre los recuerdos y lo que sentimos. Si bien pueden ir de la mano (ya que un recuerdo puede hacerte experimentar emociones) no todas las emociones provienen de recuerdos. Es por ello que también es importante tener bien ordenadas nuestras ideas y sus prioridades en función de conocer el origen de lo que hay en nuestra cabeza.

soñar con el mar

En términos generales podemos decir que soñar con el mar no es más que una representación simbólica de la relajación que experimenta tu cuerpo. Piénsalo. El movimiento de un mar en calma puede ser muy relajante; la fluctuación de las olas, la temperatura que invade cada milímetro de tu piel, la sal que te purifica y limpia de cabeza a pies. Viéndolo desde ese punto de vista suena incluso mejor que un spa. En diferentes disciplinas orientales se reconoce al agua como la base de la vida; y la verdad es que no están alejados de la realidad.

Para Freud, soñar que una persona conocida se encuentra dentro del mar, significaba que el que sueña siente atracción emocional hacia la otra persona. Por supuesto, soñar con el mar tiene tantas variaciones como estados del mar; por ejemplo, si sus aguas están revueltas puede significar algo, si está en calma puede significar otra cosa totalmente diferente. En artículos relacionados con la interpretación de sueños, por lo general tocamos el tema de la preconsciencia; dónde primero hablamos de la importancia de conocer cómo funciona tu cabeza, para luego proceder a interpretar cualquier sueño que tengas, sin importar su significado. Esta vez pasaremos por alto cada una de esas pautas y consejos; pero próximamente lo volveremos a repetir porque consideramos necesario que toda persona interesada en sus sueños entienda cómo funcionan y por qué funcionan. Si estás interesado, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog relacionados con los sueños.

En otros lugares de Internet, se nos cuenta que soñar con el mar tiene muchos significados positivos; todo esto valiéndose de que cuando vemos, escuchamos o sentimos el mar, este nos genera relajación y paz debido al hermoso y armonioso movimiento de sus aguas. Por supuesto, el mar no siempre se encuentra en calma. Entonces ¿Qué pasa cuando soñamos con un mar lleno de olas gigantes y violentas? Dentro de la interpretación del sueño, se dice que el mar no es más que una representación de nuestras emociones. Antes hemos tocado bastante el tema de las emociones y ya tenemos el poder de reconocer que si tenemos el poder de controlar las emociones que sentimos, por consiguiente, también tenemos el poder de controlar nuestras reacciones y acciones; lo que se traduce como el control pleno de nosotros mismos en nuestra vida. 

Presta atención a cada detalle al soñar con el mar

Existen diferentes significados al momento de interpretar nuestro sueño del mar; debemos prestar atención si el mar que presenciamos está en calma, está revuelto, si tiene peces o tiburones, o si por el contrario no parece tener vida dentro de él. Cada uno de esos aspectos es de vital importancia para encontrar el significado específico de lo que estamos soñando. Por ejemplo; se dice que si soñamos con un mar revuelto o muy agitado, significa que nuestra subconsciencia nos indica una y otra vez que podemos presenciar un evento o situación de contrariedad, disfuncionalidades y/o conflictos con amigos o familiares. Si lo vemos desde un punto de vista general; en la vida cotidiana, cuando tenemos problemas con amigos o familiares, nuestras emociones tienen desbalances e irregularidades. Dejamos de sentirnos en paz, en calma o simplemente dejamos de pensar en cualquier cosa que estábamos pensando antes para enfocar toda nuestra atención al problema. Y cuando las cosas no salen bien, por lo general nos sentimos tristes, molestos o cansados de dicha situación.

Por otro lado, si sueñas que te ahogas en el mar; se dice que debes tener cuidado porque pudieras presenciar desgracias o peligros. Y así como estas interpretaciones generales, existen muchos significados dependiendo de las características que detectes en tu mar y, por supuesto, en cómo te hace sentir todo el sueño en general. Presta atención a cada detalle y no olvides que cada emoción cuenta.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079