fbpx

Qué significa soñar que mi pareja me engaña [9 interpretaciones necesarias]

Qué significa soñar que mi pareja me engaña

Calderón de la Barca dijo en algún momento que los sueños, sueños son.

Con esto, tal vez, quería decir que los sueños no tienen mayor importancia.

En cierto modo es así. Los sueños, al menos para la psicología, no tienen la connotación mística que algunas tendencias pretenden darle. Todo lo contrario de hecho.

Sin embargo, los sueños pueden comunicar aspectos de nuestras vidas que permanecen escondidos, no porque no estemos consciente de ellos, sino porque a veces preferimos callarlos por temor a lo que se pueda desatar si decimos lo que nos preocupa.

Uno de los sueños más comunes dentro de la escala del miedo es el de las parejas que engañan.

A continuación veremos varias interpretaciones que podemos darle sin necesidad de apelar a ellos como predicciones.

1. Inconformidad con el sexo

Aunque el sexo no lo es todo en una relación de pareja, sí es un componente fundamental que merece la pena ser atendido en caso de inconformidad o insatisfacción.

Algunos asuntos sobre los cuales debes preguntarte son la frecuencia con la que tú y tu pareja tienen relaciones, la calidad de la relación y hasta la duración.

Con respecto a estos ítemes, aun cuando no hay estándares obligatorios que cumplir, cada quien tiene unas necesidades propias dignas de comunicarse.

Comunicar la inconformidad requiere de una sensibilidad especial para no trastocar la confianza de la pareja. Piensa en esto antes de plantear tu inquietud.

2. Soñar que tu pareja te engaña con tu ex

Aunque alguien sepa que su pareja lo ama, puede tener sueños en los que su pareja le es infiel.

Si tuviste o tienes este sueño de forma recurrente, muchas de las preguntas que debes hacerte recaerán sobre tu forma de percibir a la expareja de tu pareja.

¿Hay algo que te parece admirable de ella? ¿Algo que quieras imitar? ¿Te preocupa la forma en que busca cercanía con tu pareja? ¿Cuál es tu principal preocupación con respecto a esa persona?

3. Una infidelidad no resuelta

La confianza es un activo valioso, pero frágil. Si en algún momento anterior de la relación esta fue traicionada es importante destacar que difícilmente se recomponga sin tropiezos.

Este tipo de sueños pueden ser un indicativo de que la herida aun no está sanada y de que existe preocupación porque se pueda repetir un capítulo así de nuevo.

El rol de la pareja y el acompañamiento profesional son necesarios en este tipo de situaciones.

 

4. Deseo de cumplir alguna fantasía

La sexualidad es un área de nuestras vidas que muchas veces reprimimos por miedo al qué dirán.

Esos frenos son suficientes para que las personas no experimentemos todo lo que se nos viene a la cabeza en materia de fantasía.

¿Es positivo?

Depende. Estos frenos pueden ahorrarte muchos problemas en algún momento específico de tu vida, pero también te pueden dejar con la sensación de que no estás haciendo lo que realmente quieres.

A partir de escenario surgen dos más: que tales autorestricciones sucedan en un entorno de pareja o estando sin compromiso alguno.

Nos referiremos solo al primero en este momento.

Cuando se vive en pareja, los consensos son fundamentales, sobre todo en algo tan complejo la sexualidad.

Para que una fantasía se dé, primero, ambos deben estar de acuerdo para evitar fricciones. Segundo, se deben calcular sus consecuencias.

Las que implican terceros requieren particular reflexión y conversaciones maduras.

En resumen, es posible vivir fantasías y que ambos las disfruten. En eso no cabe duda.

Es en el “cómo” en donde te debes detener a pensar. Si consideras que es un asunto que te está generando conflictos en tu relación de pareja, contempla el acompañamiento psicoterapéutico profesional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email