Preguntas para parejas que pueden ayudarte a evaluar tu relación

preguntas para parejas tóxicas

Cuando tenemos una relación de pareja, al principio la experiencia es hermosa, hay pasión por todos lados, admiración y muchas ganas de pasar cada segundo de tu vida con esa persona especial. Por supuesto, a medida que pasa el tiempo, la relación madura y comienzan a surgir nuevos intereses por la otra persona; ya no es sólo una situación de admiración y atracción física/sexual. También comenzamos a tomar en cuenta otros aspectos más profundos de nuestra pareja, y es allí donde comenzamos a hacernos preguntas que pueden definir el futuro de nuestra relación.

No es secreto para nadie que las emociones que sentimos pueden ser controladas por nuestra mente en todo momento. Lamentablemente no nos enseñan a controlar nuestros sentimientos desde pequeños y terminamos pensando, cuando crecemos, que nuestro exterior es el causante de nuestras emociones. Por supuesto, asociamos que cuando algo fortuito nos ocurre, cuando una persona nos comunica cosas positivas o con cariño, nos sentimos bien; entonces llegamos a creer que nuestra felicidad y bienestar proviene del exterior.

Evidentemente pensar esto no está correcto. Debes entender que tus pensamientos generan emociones, y esas emociones a su vez generan tu reacción o comportamiento. Esta es una de las cadenas de causa y efecto más importante que tomaremos en cuenta, ya que muchas veces esta es la clave de que nuestra vida sea lo que es. Al momento de tener una relación de pareja, es necesario que entiendas que el verdadero dueño o dueña de tus sentimientos eres tú y nadie más.

Últimamente el término “pareja tóxica” se ha vuelto bastante popular, hasta el punto de que muchas de las parejas jóvenes que existen hoy en día mantienen constantemente la preocupación de que esa bella relación que iniciaron con la persona que aman no se torne hostil y se convierta en toxicidad pura. Con este artículo te podrás plantear unas preguntas para parejas bastante interesantes que te ayudarán a definir si tu relación tiene o no, alguna pizca de toxicidad.

Es natural tener ciertas diferencias con nuestra pareja en cuanto a distintos puntos de vista y opiniones, pero lo que no es natural es imponer tu realidad a tu pareja sólo por querer mantener el control de la relación o de sus pensamientos. Está bien comunicarte con tu pareja para hacerle entender tu punto de vista lo mejor posible y ver si ella o él cambia de opinión; pero existe una gran diferencia entre eso e intentar imponer de forma violenta tus creencias u opiniones. Es por ello que si quieres conocer hacia dónde se dirige tu relación, lo mejor que puedes hacer es plantearte estas preguntas. 

Preguntas para parejas que puedes hacerte para medir el rumbo de tu relación

¿Cómo te sientes antes de verlo o verla?: Este podría ser uno de los primeros indicativos de si las cosas van bien o no. Como hemos dicho en el principio, cuando la relación está comenzando las emociones que suelen sentirse, la pasión y las ganas de ver a esa persona constantemente parecen jamás acabar; pero cuando la relación madura, las ganas de ver a tu pareja se “normaliza” por decirlo de alguna forma, pero no se degenera ni comienzas a sentirte mal por ello. Entiende que existe una gran diferencia entre sentirte mal y sentirte natural cuando tu pareja aparece.

preguntas para parejas toxicas Saber si te sientes bien o mal cuando tu pareja se acerca puede parecer una pregunta algo obvia, y seguramente si te sientes mal, intentarás de mentirte a ti mismo para creer falsamente que te sientes bien por miedo; es por ello que las respuestas a estas preguntas para parejas suelen ser tan difíciles de aceptar.

Otra de las preguntas interesantes puede ser, ¿Te sientes bien con tu forma de vestir actual? Esta pregunta es un tanto contradictoria y engañosa, ya que muchos pueden pensar que cuando cambiamos nuestra forma de vestir al momento de mantener una relación de parejas, es probable que nuestro amor propio se vea afectado o nuestra pareja influya en este tipo de decisiones, es por ello que la pregunta no es “¿Has cambiado tu forma de vestir estando con tu pareja?” Sino “¿Te sientes bien con tu forma de vestir actual?”. La diferencia radica en que no importa si tu forma de vestir ha cambiado, siempre estás en constante cambio y diariamente las cosas que te gustan pueden cambiar también; lo importante es definir si lo que haces contigo mismo está haciéndote sentir bien o no, y hasta qué punto esta decisión tiene que ver con tu pareja y su opinión.

Las preguntas para parejas son una herramienta excelente que te permiten definir el rumbo que tiene tu relación. Si la relación está comenzando y no te sientes muy bien con el comportamiento o las decisiones de tu pareja, lo más probable es que las cosas empeoren cuando comiencen a tener una confianza más plena y profunda. Ahora bien, sí que se han visto casos donde a medida que pasa el tiempo, la confianza entre ambos ayuda a mejorar la relación. Es por ello que debes prestar suma atención a lo que te hace sentir tu pareja.

Muchas personas, mas que todo personas jóvenes, suelen tener la tendencia de enfrascarse en relaciones de pareja con personas que acaban de conocer. Esto puede terminar muy mal debido a que las personas cuando recién se conocen no muestran todas esas facetas que consideran desagradables de sí mismas; de hecho ni siquiera suelen mencionarlas. Por supuesto, es recomendable comenzar una relación de pareja con personas que ya conozcas desde hace mucho tiempo y hayas podido tener la oportunidad de verlo o verla tanto en situaciones agradables como bajo presión, enojo e incluso celos. Sabiendo cómo se comporta tu amigo o amiga puedes tener un panorama más amplio para decidir si es una potencial pareja valiosa o no. Recuerda también que lo ideal y lo más inteligente que puedes hacer es conocer a profundidad a esa persona y medir su comportamiento en diferentes situaciones para no llevarte una sorpresa negativa en el futuro.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079