¿Es efectiva la hipnosis para adelgazar?

hipnosis para adelgazar

Aquí podríamos hablarte páginas y páginas acerca de las diferentes formas en que el hipnotismo puede ayudarte en puntos clave para lograr ciertos objetivos. Intentaremos tocar  puntos bastante específicos sobre cómo el hipnotismo puede ayudarte no sólo a disminuir tu peso corporal, sino también en cualquier otra cosa que te propongas a hacer. Para saber si el hipnotismo para adelgazar funciona realmente, primero debemos conocer cómo funciona el hipnotismo en general y qué fibras psicológicas toca y utiliza para funcionar correctamente.

La hipnosis inducida es una herramienta que se suele utilizar para lograr poner en orden ciertos patrones mentales que no funcionan como queremos. Digamos que en algún punto de nuestra vida vivimos una experiencia traumante con la comida que proviene del mar; digamos que un día la consumimos y nos causó una grave reacción alérgica que no nos dejaba respirar. A muchas personas les suele ocurrir que luego de una muy mala experiencia comienzan a rechazar o dejar de lado todo lo relacionado con dicha experiencia; es allí cuando una persona puede comenzar a rechazar rotundamente la comida del mar. Pasan los meses y los años; cada vez que la persona tiene contacto con ostras, camarones, langostas y langostinos siente una terrible presión en su estómago; lo que dicha persona traduce como náuseas. Cabe la posibilidad de que nuestra persona sea realmente alérgica a este tipo de comidas; pero la mayoría de las veces presenciamos el caso donde luego de una primera experiencia traumante, la propia persona se sugestiona y cree que realmente todo lo que proviene del mar le es tóxico y dañino; este argumento también tiene sus bases en la muy mala experiencia que vivió en el pasado donde quizá simplemente la comida del mar que consumió estaba dañada.

¿Por qué damos el ejemplo de la sugestión y la comida del mar? Resulta que según algunos estudios, el hipnotismo funciona de una forma general. Eres hipnotizado porque realmente quieres serlo. La hipnosis en sí misma es un simple estado de absorción donde dejas todas tus reacciones y acciones en manos de quien tiene el trabajo de hipnotizarte. En otras palabras; la hipnosis funciona por su propia sugestión, al igual que el mal que te produce comer comida del mar.

¿Cómo funciona entonces la hipnosis para adelgazar?

Podemos darle órdenes a nuestro subconsciente muy fácilmente cuando estamos bajo efecto de hipnosis. En artículos anteriores hemos hablado un poco acerca del subconsciente y su importancia en nuestra vida diaria. Recordemos entonces que es una de las herramientas más poderosas de la mente humana; mientras nuestra consciencia percibe 50 bits de información por segundo, nuestra subconsciente recibe y procesa más de 30 millones de bytes por segundo. Esto quiere decir que mientras tu consciencia está pendiente de leer e interpretar la información que estás absorbiendo en esta entrada; tu subconsciencia está recibiendo todo tipo de estímulos como olores, sabores, sensaciones, sonidos, emociones y algunos otros estímulos un tanto desconocidos como la intuición; tanto provenientes de nuestro exterior, como de nuestro interior.

Cuando usamos la hipnosis para lograr algo que queremos, en este caso adelgazar, le haremos entrega de nuestro control a nuestro hipnotista. Esta persona debe hacerse cargo de ti en esos momentos, debe tener una amplia lista de instrucciones extremadamente específicas que deberá dictarte cuando entres en el estado de hipnosis para tocar los pensamientos y fibras mentales esenciales que hay que tocar, para que tu cuerpo absorba correctamente las instrucciones. 

hipnosis para adelgazar

Muchas personas dicen querer ser hipnotizados para hacer cosas que no pueden hacer actualmente. El verdadero funcionamiento de la hipnosis es introducir instrucciones directamente en nuestro subconsciente; sin tener que pasar por nuestra consciencia, que en este caso funciona como juez de información. De esta forma no somos conscientes de las acciones que estamos llevando a cabo y no nos permitimos entorpecer, discernir o cuestionar lo que nos hemos planteado en la hipnosis. Incluso se han visto casos de pseudo-amnesia post hipnosis; lo que quiere decir que no importa si somos conscientes o no de dicha hipnosis; si creemos que funciona la hipnosis para adelgazar, así será.

A medida que ahondamos más y más en el tema de la hipnosis vamos notando que van de la mano con temas que parecen pasar desapercibidos; desde la verdadera y profunda influencia de las creencias para el correcto funcionamiento de la hipnosis, hasta la mejor forma de introducir acciones a tu subconsciente y que se cumplan sin que dañes el proceso de forma consciente. Una de las situaciones más frecuentes que ocurren desde siempre es el autosabotaje al que nos sometemos cuando cuestionamos una y otra vez las decisiones que tomamos al momento de proponernos a lograr una meta; un ejemplo bastante común es al momento de hacer ejercicio.

 

Sabemos que debemos ejercitarnos para estar sanos, sabemos los beneficios del ejercicio físico; incluso nos atrevemos a decir que es posible conocer  específicamente cada punto beneficioso o importante que el ejercicio físico nos ofrece; y que aún sabiéndolos nos damos cuenta de que nos ponemos millones de excusas para pararnos de la cama y caminar diez minutos. ¿Por qué? Autosabotaje. Conocemos lo que nos hace bien, conocemos lo que queremos lograr y aún así no lo llevamos a cabo. Es por esto que la hipnosis para adelgazar es una herramienta que si se hace correctamente, puede generar grandes beneficios.

El hipnotista le da a tu subconsciente un repertorio de órdenes que debe cumplir. Aunque sientas que puedes cuestionar o no hacer lo que te dice tu subconsciente; él siempre será más grande que tu consciencia como lo hemos demostrado. Tarde o temprano, si reprimes a tu subconsciente, se manifestará de formas inesperadas cumpliendo su cometido. Un ejemplo de esto podrían ser los numerosos casos clínicos donde los enfermos psicológicos tienden a cumplir y llevar a cabo circunstancias que habían reprimido en el pasado; bien sea de una forma específica y centrada o en diferentes circunstancias de la vida cotidiana. Si creces siendo reprimido, por ejemplo, en algún momento de tu vida comenzarás a manifestar una salida a esa represión que se ha guardado dentro de ti; y mientras más tiempo lo reprimas, la manifestación de dicho pensamiento, comportamiento o idea será más dramático. Es otra de las razones por la que el hipnotismo es una excelente herramienta para contactar con tu subconsciente directamente; porque no importa cuantos peros te coloques para comer y engordar; si tu subconsciente tiene la orden de hacerte adelgazar, sin que te des cuenta, comenzarás a comer más y más sano. Ya no comerás ese helado tan pesado y lleno de calorías, sino que puede que tomes la decisión inconsciente de suplir el helado por un yogurt bajo en calorías; haciendo que la orden del hipnotista cumpla su cometido. Simplemente arte subconsciente. La hipnosis para adelgazar funciona si se hace correctamente.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079