Carreras mejor pagadas: averigua si son adecuadas para ti

Carreras mejor pagadas: averigua si son adecuadas para ti

Elegir una carrera siempre es una decisión difícil de tomar, puesto que es necesario evaluar diferentes factores como las habilidades que posee el estudiante y futuro profesional, si realmente es de interés de acuerdo a las aptitudes o habilidades, y por supuesto si la inversión tanto en tiempo y dinero tendrá resultados en términos monetarios.

Sin embargo, de todos los aspectos anteriormente mencionados, un foco de interés son los porcentajes de empleabilidad y altas remuneraciones, determinándose como aspectos claves de este proceso, y gracias a la información compartida en el portal mifuturo.cl por el Servicio de Información de Educación Superior, avalado por el Ministerio de Educación de Chile, nos permitió hacer un resumen de las carreras mejor pagadas en la actualidad.

Carreras mejor pagadas

Ingenierías

Las carreras de ingeniería son catalogadas como una de las carreras mejor pagadas, ya que son capaces de dar soluciones a los problemas que se puedan plantear en los diferentes ámbitos o campos de aplicación. En promedio su sueldo puede llegar de los 2.000.000 a los 3.500.000 pesos, dependiendo de su experiencia, especialidad y necesidad para la empresa.

En Chile principalmente estableciendo una escala de las mejores pagadas a las menos pagadas, se encuentran:

  1. Ingeniería Civil en Minas
  2. Ingeniería Civil Metalúrgica
  3. Ingeniería Civil Mecánica
  4. Ingeniería Civil Eléctrica
  5. Ingeniería Civil Industrial
  6. Ingeniería Civil
  7. Ingeniería en Minas y Metalurgias
  8. Técnico en Minería y Metalurgias
  9. Ingeniería Civil Electrónica
  10. Ingeniería Comercial
  11. Ingeniería Civil en Computación e Informática

Geología

Los que ejercen profesionalmente como geólogos, son capaces de detectar recursos naturales, minerales, hídricos y energéticos, al igual que dar soluciones a riesgos geológicos, tales como los sismos o las erupciones volcánicas. Su salario promedio en Chile es de unos 3.400.000 pesos

Medicina

Carreras mejor pagadas: averigua si son adecuadas para tiEl campo de la medicina siempre ha sido catalogada como una profesión muy bien pagada, principalmente porque son carreras necesarias en todo momento, a su vez requieren amplios conocimientos y permanente estudio a lo largo de la profesión, y mientras mayor especialidad tenga el médico en una de sus ramas, tendrá mayores posibilidades de ser mejor remunerado. El salario promedio ronda en los 2.500.000 pesos.

Derecho

Ejercer en el campo de la abogacía en la actualidad ha sido una profesión que se demanda tanto en la administración pública como en el sector privado, ya que el egresado de esta carrera posee las habilidades, aptitudes, juicio crítico y reglas de conducta, que requieren una formación tanto ética o axiológica, en plena compresión de los aspectos jurídicos nacionales o internacionales.

Su campo de acción no solo abarca en los tribunales, de igual modo es demandado en el sector bancario o empresarial. El salario promedio puede llegar a los 1.500.000 peso.

Odontología

La alta demanda para la mejoría de la salud bucal, en la actualidad es un hecho, ya que los nuevos estándares de belleza promueven este campo especialmente en términos estéticos, por lo que indistintamente de sus costos por el conocimiento junto a la utilización de instrumentos, el cliente estará dispuesto a pagar un buen servicio por un buen resultado.

Enfermería

El personal de enfermería en el sector salud juegan un rol fundamental, en su ejercicio de funciones en apoyo y atención del paciente. En promedio son remunerados con 1.500.000 pesos.

Psicología

La psicología de igual modo se posiciona con mayor demanda a nivel profesional, debido a los importantes cambios que la sociedad ha tenido en los últimos tiempos, lo cual requiere la atención del bienestar mental o psicológico ante cambios que pueden desencadenar trastornos o porque ya los posee por desequilibrios biológicos.

Algo que puedes considerar en tu evaluación ….

Es importante reconocer que estas carreras son las que actualmente están demandando, no obstante, en una década es posible que varíe debido a que día a día presentamos constantes cambios a nivel tecnológico y de desarrollo socioeconómico, por lo que las necesidades pueden cambiar drásticamente para solventar otros problemas que puedan generarse.

Un ejemplo en Chile, es que se proyecta que los próximos 10 años se requiera de personal capacitado en el sector minero y energía, por lo que su déficit de profesionales genera que sean mejor pagados en el mercado laboral, de igual modo expertos en recursos humanos señalan que la especialización será un tema de mayor necesidad para las empresas, debido a que el manejo especializado a las nuevas tecnologías resulta de mayor interés para resolver problemáticas y mejorar la productividad u operatividad.

¿Necesitas orientación para elegir tu carrera ideal? Ponte a prueba en nuestro test vocacional que te tomará tan solo unos 10 minutos en responder.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079