fbpx

Alcohol, mascarillas y abastecimiento en escasez

f6d309fb8091155b34421cf7f498a127
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

mascarillaEl sobre crecimiento de coronavirus es conocido en todo el mundo y causa neumonía mortal que causa preocupación en todo el mundo, incluida la histeria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus ya podría definirse como una pandemia y alentó a todos los países a tomar medidas para prevenir la propagación masiva del coronavirus. Sin embargo, esta definición no dice nada sobre la gravedad de la enfermedad, y en muchas ocasiones.

Los enfoques actuales de la enfermedad los ubican en un área similar a otras infecciones respiratorias graves causadas por virus. Al igual que la gripe, afecta particularmente a los ancianos o personas con patologías con un sistema inmunitario debilitado. Entonces, ¿por qué le tenemos miedo a este patógeno? si tenemos muchas más probabilidades de contraer la gripe.

La preocupación de Covid-19 no se ajusta exactamente al proyecto de ley del trastorno de ansiedad. Las personas con tendencias hipocondríacas tradicionales generalmente tienen más miedo a las enfermedades y los síntomas que a una determinada enfermedad.

Efectos psicológicos del coronavirus

El miedo al virus es más grave de lo que puede afectar a las personas. Nos hace entrar en pánico y adoptar actitudes equivocadas, p. B. discrimina a otros, desarrolla ansiedad severa. En algunos casos, puede causar ansiedad, depresión y, en algunos casos, perder la capacidad de reinventarse y responder de manera inteligente en situaciones estresantes. Necesitamos tomar las medidas preventivas recomendadas y también trabajar en nuestras herramientas de manejo de emociones para evitar que nuestra salud mental sea infectada por nuestros miedos, desesperación y ansiedad.

Estamos tan atrapados en la crisis que es difícil evaluar hasta qué punto estas medidas de control de la población tienen una cierta imitación. Se podría suponer que China ha puesto el listón tan alto que es difícil para otros gobiernos no actuar de manera análoga dentro de sus posibilidades cuando se enfrentan a una propagación similar del virus.

Hay que tener en cuenta que Europa tiene una población que envejece y está particularmente expuesta al virus. La pregunta es si el estado de bienestar europeo puede permitirse sistemáticamente afrontar situaciones como la descrita. Esto no solo destacaría los efectos de los recortes de salud de la última década, sino que también crearía enormes tensiones sociales y políticas con consecuencias inciertas.

mascarillaLos jefes de Estado y de gobierno europeos se reunieron telemáticamente el 10 de marzo para coordinar el trabajo y el mensaje de los distintos gobiernos de la Unión y acordar medidas económicas excepcionales. En la práctica, sin embargo, cada gobierno se enfrenta a la gestión de crisis y la comunicación por su cuenta. Esto explicaría las diferencias observadas, particularmente al comienzo de la epidemia, en el nivel de preocupación expresado por las autoridades de cada país y en las reacciones de la población. Algunos países reaccionaron más rápido que otros, lo que tendió a poner la crisis en perspectiva dado el número inicialmente pequeño de personas infectadas.

El riesgo de desarrollar enfermedades existe y ha existido en todo momento, esta es una realidad. Pero también hay una pregunta que a menudo se pasa por alto: a menudo las personas tienden a expresar los temores que tenemos dentro de nosotros, y el pánico que, a veces exageramos, al virus corona generalmente cubre otros miedos y complejos personales, que El problema de esta manera cambia.

Cosas que se recomiendan para prevenir el contagio del covid-19

  1. Mantener las cosas en perspectiva.El hecho de que haya una buena cobertura sobre el tema no significa necesariamente que sea una amenaza para usted o su familia.

  1. Conocer los hechos.Un enfoque más clínico y extraño es útil porque se siguen los informes de noticias sobre el virus.

  1. Comunicarse con los más chicos.Discuta la cobertura del virus corona con información honesta y apropiada para su edad. Los padres también pueden ayudar a aliviar las dificultades al enfocar a los niños en rutinas y horarios. Tenga en cuenta que los niños observan comportamientos y emociones durante este tiempo para obtener pistas sobre cómo lidiar con sus propios sentimientos.

  1. Mantenerse conectado.Mantener las redes sociales puede promover un sentimiento de normalidad y ofrecer valiosas oportunidades para intercambiar sentimientos y reducir el estrés. Comparta información útil de sitios web como Instagram, Twitter, Google, YouTube, etc. Compartirla con amigos y familiares lo ayuda a lidiar con sus propios miedos.

  1. Busca Ayuda Adicional. Las personas que sufren de nerviosismo, tristeza u otras reacciones persistentes que afectan negativamente su desempeño laboral o sus relaciones interpersonales deben comunicarse con un psicólogo capacitado y experimentado. Los psicólogos y otros proveedores adecuados de salud mental pueden ayudar a las personas a lidiar con el estrés extremo. Estos profesionales trabajan con individuos para ayudarlos a encontrar formas constructivas de enfrentar la adversidad.

Hoy en día la gente está muy alarmista con el virus corona, ya se ve a presidentes de muchos paises que ya iniciaron cuarentena. los niños no están yendo al colegio y a cambio le están haciendo clases a través de internet, los trabajadores tienen que trabajar desde la comodidad de sus casas.

Si uno actualmente visita los supermercados están prácticamente vacíos de insumos, ya que las personas están entrando en un falso pánico de desabastecimiento mundial, además las mascarillas y el alcohol gel están en escasez, hay gente que está vendiendo mascarillas a precios descomunales, aprovechándose del pánico de la gente.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079