3

Qué significa soñar con pájaros [Interpretaciones que te sorprenderán]

qué significa soñar con pájaros

La vida de los pájaros suele ser corta, pero ellos disfrutan de algo que nosotros no podemos hacer con nuestra propia biología: volar.

Alrededor de este hecho surgen diversas asociaciones a la hora de interpretar los sueños con aves. Por supuesto, estas no son las únicas, pero sí las más comunes.

A continuación conocerás aquellas que son más recurrentes y sus respectivas interpretaciones.

¿Qué significa soñar con aves que vuelan alto?

Los vuelos altos hablan de grandes ambiciones. Pensemos por un momento en lo que esto implica para las aves.

Son justamente aquellas que vuelan más alto las que viajan a lugares difíciles de acceder para otras especies, pero también las que viajan buscando presas más apetecibles.

Un caso de esto es el águila.

qué significa soñar con aver multicolor
Las aves coloridas suelen ser sinónimo de estar atravesando un momento feliz.

¿Qué significa soñar con aves que escapan de una jaula?

Hay muchas formas de vivir en prisiones. A veces, vivimos presos de nuestros miedos, de nuestro pasado, de relaciones que no prosperan, etc.

Soñar con un ave que escapa de su jaula es una señal de libertad y de apertura al cambio.

Aquella situación que te preocupa, no necesariamente se está solucionando, pero tu actitud frente a ella está cambiando y ya no te paraliza.

Aprovecha este momento para reflexionar acerca de tus acciones de cara al futuro para que esta libertad se consolide.

 

 

¿Qué significa soñar con pájaros de colores brillantes?

Si por algo se caracterizan las aves es por el colorido que despliegan. Los colores de cualquier espectro parecieran quedarse cortos frente a tanta riqueza visual.

Cuando sueñas con aves de colores brillantes la interpretación más aceptada apunta a momentos muy gratos en la actualidad, sobre todo los relacionados con el amor y las relaciones armoniosas.

En tal sentido, algunas variantes tendrán que ver mucho con el contexto personal en que la persona se desenvuelve y con los respectivos significados asociados a la cultura.

Por ejemplo, los sueños con aves rojas están relacionados con la pasión. Las verdes con el optimismo y las amarillas con la creatividad.

¿Qué significa soñar con aves negras?

Lamentablemente, al color negro se le atribuyen asociaciones casi siempre negativas. Este es un hecho cultural y revertir la tendencia toma tiempo.

En tal sentido, soñar con aves de plumaje oscuro tiene connotaciones de muerte simbólica. Por ejemplo: muerte de relaciones sentimentales o laborales.

Eso sí, el ciclo natural de la vida se repite de forma incesante. El final de estos ciclos da pie a nuevas oportunidades y hay que estar preparado para ello, por supuesto, haciendo todo lo necesario para que estas oportunidades se den.

¿Qué significa soñar con una bandada de pájaros?

Un bandada de pájaros significa que hay un grupo de personas que espera que tus dotes de liderazgo entren en acción. En este caso, debes revisar qué es lo que te ha impedido asumir el rol que otros esperan que asumas o por qué no les has declarado tus intenciones de desistir de ese rol.

No hace falta que te obligues a liderar si no es algo que realmente quieras, aun cuando tengas todas las condiciones para hacerlo.

¿Qué significa soñar con que alimentas aves?

Este tipo de sueños hablan muy bien de ti porque expresan tu inquietud por ayudar a quienes están a tu alrededor. Eres una persona que se preocupa genuinamente por lo que le sucede a quienes quieres y estás siempre en disposición de ayudar.

Esto tiene una trampa de la cual debes cuidarte: el cuidado y el apoyo que le das a los demás debe ser, antes que todo, hacia ti. Es común que muchas personas se descuiden tratando de impulsar a los demás y el desgaste que se genera a partir de tales acciones puede ser frustrante porque se contraponen dos ideas: la de querer ayudar y la de no poder consigo mismo.

qué significa soñar con aves negras
Las aves oscuras se asocian con malos presagios. Un ejemplo de ello es el cuervo. Sin embargo, tales presagios no deben tomarse de forma literal, como hechos simbólicos.

¿Qué significa soñar con un águila o con un ave rapaz?

Cazar una presa es la expresión simbólica de abalanzarse sobre un proyecto, de darlo todo para lograr un objetivo. Esto es algo positivo si tienes alguna idea de emprendimiento en mente o un logro por concretar, por ejemplo a nivel académico.

La precaución que debes tomar surge con respecto a la moderación de la energía que le pongas y a quienes puedas afectar en el camino.

Ninguna meta es tan importante como para actuar unilateralmente sin tomar en cuenta a quienes puedas dañar o poner en riesgo.

¿Cuál es la relación entre soñar con aves y el complejo de inferioridad?

Uno de los sueños más recurrentes con respecto a las aves es ver que estas te atacan. Si te ha sucedido esto durante un sueño hay algo con respecto a cómo te posicionas en la vida que debes revisar.

Nuestros miedos son normales. Pensar que nadie los tiene es algo ingenuo, pero que existan no significa que no podamos abordarlos y hacer aquello que no hemos podido hacer debido al freno que implican.

Estamos de acuerdo en que la zona de confort es necesaria. De hecho, para eso trabajamos: para estar cada vez mejor y tener una cuota de comodidad superior, para estar menos expuestos a las incertidumbres económicas, sociales, afectivas, etc. Sin embargo, no hay razón para quedarse permanentemente en ella porque algún miedo te frene.

Si tienes dificultades para gestionar tus miedos, pide ayuda y traza un plan de acción por etapas, de modo que no te abrumes con lo que vayas a realizar.

 

Conclusión acerca de qué significa soñar con aves

De entre los sueños que se tienen con animales, los que incluyen aves son uno de los mejores valorados por diversas culturas. Esto se debe a esa sensación de libertad y hasta de alegría que se experimenta con la sola idea de pensar en ellas.

De cualquier modo, ten en cuenta que cada sueño guarda relación también con la experiencia particular de vida y la cultura en que alguien se desenvuelve. Las interpretaciones literales no aplican para todos los casos.

____________________

Si quieres recibir atención profesional personalizada para abordar este u otros asuntos relacionados con la salud psicológica, agenda tu sesión online ahora mismo y experimenta el bienestar que tanto deseas.

Comparte este artículo