¿Qué significa soñar con agua? Su significado es revelador

soñar con agua

El agua es un elemento fundamental para la vida humana. De hecho, nuestro organismo está compuesto en más del 70% de esta sustancia.

No nos queda ninguna duda acerca de su importancia. Sin embargo, cuando soñamos con ella muchas veces no sabemos qué interpretación darle.

Soñar con agua es un hecho común y para saber el significado de nuestro sueño, hace falta antes revisar el contexto que lo rodea.

Veamos algunos de los casos más comunes en los que sucede este tipo de sueños y sus interpretaciones.

Soñar con agua clara

Soñar con agua clara es un buen augurio y está asociado a un estado de armonía general en el que los problemas se resuelven fácilmente y el estado de ánimo es preponderante es la paz.

Beber el preciado líquido cuando está claro habla de cambios que suceden para bien. Si está frío se relaciona con sorpresas positivas que estás experimentando en ese momento de tu vida.

Si está caliente la interpretación que se le da es que hay que tener precaución con ciertas situaciones actuales que pueden estar preocupándote.

Si un conocido te ofrece el agua entonces se interpreta como que esa persona es de confianza.

Si lo hace un desconocido significa que esta persona te trae buenas noticias.

Bañarse con agua clara está íntimamente ligado con la abundancia, la sensación de prosperidad y el desbloqueo de las dificultades.

De alguna forma es como liberarse de aquello que no funciona y que puede estar obstaculizándote el avance en diversas áreas de tu vida.

soñar con agua
Soñar con agua clara estancada se asocia a estados de paz. Entre mayor sea el cuerpo de agua, por ejemplo, si se trata de una laguna, mayor será es esta sensación en tu vida actual.

Soñar con agua clara que corre

El movimiento es vida. Aquello que se estanca termina por desaparecer porque no se adapta al cambio natural de la vida.

En este caso, cuando sueñas con agua clara que corre es una señal de que sientes que tus proyectos marchan como te lo esperas.

Si bebes del agua que corre y esta es clara, se interpreta como la llegada de buenas noticias.

Por su parte, bañarse en este tipo de agua habla de la posibilidad de emprender nuevos rumbos.

Si el agua que corre es sucia u oscura, presta atención a las decisiones que estás tomando.

Soñar con agua de lluvia

Piensa por un momento en las expresiones que se dicen normalmente después de la lluvia. Seguro que aparecen frases relacionadas con la limpieza que hay después, con la idea de que se lava todo aquello que toque.

La representación de la lluvia en los sueños nos habla de esa sensación de limpieza y pureza que se tiene una vez que la lluvia ha pasado.

Normalmente es la sensación después de haber solucionado un conflicto e, incluso, de haberse hecho cargo de una culpa que generaba agobio.

En el caso del agua de lluvia que está sucia y te cae encima, una interpretación que se suele dar es la de haber tomado malas decisiones.

Esas malas decisiones implican ensuciarse (en un sentido metafórico).

Cuando la lluvia sucede dentro de casa y se trata de agua limpia, de algún modo lo que esto nos quiere decir es que se resolvió una situación que interesaba a la familia.

Si se trata de agua sucia que llueve dentro de casa, las preocupaciones dentro del entorno familiar son un elemento que debes revisar. No siempre la solución radica en ti, pero sí puedes tener mucho que ver con ella.

Agua estancada clara

Si el agua corriente es armonía y libertad, el agua estancada es sinónimo de lo contrario.

Nuestras prisiones no siempre quedan expuestas a la luz. En lo estancado falta el movimiento y el dinamismo.

Entre más turbia sea el agua más rápido se deben atender aquellas situaciones que te preocupen porque mayor será la dimensión del conflicto. Por supuesto, el cambio también será más drástico.

Debes tener un grado de preparación previo para tomar tu decisión.

El agua sucia que está estancada habla también de dificultades para afrontar una situación específica.

Cuando en el sueño aprecias cambios que van del agua sucia al agua clara, esto implica la llegada de la paz y la tranquilidad.

soñar con agua
Beber agua clara se relaciona con tomar lo bueno de la vida.

Agua clara que mana de una fuente

Todo aquello que represente una fuente evoca el origen de algo. Todo nace de una fuente.

El agua representa energía y movimiento, así que si la fuente está dentro de casa significa que ese hogar está siendo origen de energías armónicas. La comunicación entre sus integrantes es clara y los conflictos son poco frecuentes.

Si la fuente está en el trabajo, entonces este sitio representa el origen de la riqueza y de la satisfacción laboral.

En el caso de que te mojes con agua de la fuente o bebas de ella, el mensaje apunta a que estás en los lugares adecuadas para experimentar la abundancia y la armonía, pero que te falta dominio sobre las formas para lograrlo.

Un trabajo sesudo para cambiar estas situaciones te ayudará a conseguir más y mejores logros.

En el caso de las fuentes, cuando lo que mana de ellas es agua sucia o turbia, debes prestar atención a tus preocupaciones porque un lugar o contexto del que constantemente manen problemas, debe ser atendido con prontitud.

Conclusión

La representación inconsciente del agua está asociada a la vida y al eterno fluir de las cosas.

Cuando esta no fluye hay asuntos importantes que resolver, pero sobre todo hay asuntos a los que dedicarle tiempo de reflexión.

Los sueños no son presagios exactos en sí mismos, sino que son respuestas a lo que pensamos a diario. Por eso deben ser tomados con cautela para poderles sacar el mayor provecho.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp