Soñar con muerte: ¿Cuáles son los posibles significados?

Calavera ensangrentada

A todos nos ha sucedido, al menos una vez en nuestra vida, que hemos soñado con nuestra propia muerte o con la muerte de algún allegado. Por lo general pensar en un significado positivo para esto no es sencillo; estamos acostumbrados a enfocarnos sólo en las cosas negativas creyendo que de esa forma podremos solucionar mejor las cosas. La realidad es que no tiene nada de malo en echarle un ojo a las circunstancias negativas de nuestras experiencias; siempre y cuando podamos tomar acción, aprender y evolucionar.

Ahora bien ¿Qué significa soñar con muerte?

Digamos que para entender nuestros sueños y lo que quieren decirnos es necesario entender cómo funciona nuestra mente. Nuestro cerebro tiene diferentes formas de percibir la realidad; para ello antes debe traducirla en un lenguaje que podamos entender, discernir y aprender del mismo. Existe nuestro típico lenguaje consciente y un lenguaje más avanzado pero poco conocido y a veces hasta temido; el llamado “lenguaje de símbolos del subconsciente”.

Cuando nuestra consciencia permanece atenta a todo aquello a lo que le prestamos atención, nuestro subconsciente se encarga de almacenar todo tipo de datos útiles y no útiles; pareciéndose a una gigantesca base de datos donde se almacena cada pequeño movimiento, percepción e intención que alguna vez hemos experimentado. Todo esto se queda allí guardado como conocimiento de información para el futuro entendimiento de nuevas experiencias.

Soñar con muerte

Podemos dar un ejemplo bastante simple y didáctico; Imagina que estás leyendo un artículo sobre soñar con muerte en Internet. A medida que lees el artículo, tu consciencia está enfocada en entender el significado del grupo de palabras que estás leyendo mientras sigues dándole sentido a lo que lees. Todo eso ocurre mientras tu subconsciente almacena datos más específicos y al mismo tiempo de una índole diferente. Digamos que mientras lees, tu subconsciente almacena como te hacen sentir las palabras que lees, los colores que puedes percibir, la temperatura que sientes al momento de la lectura, cada pequeño sonido y percepción en general es detallada  y guardada.

Soñar con muerte no es más que un mensaje que nuestro subconsciente le envía a nuestra consciencia a través de símbolos (Lo que llamamos sueños). Estos símbolos deberían ser analizados con profundidad no sólo desde un punto de vista lógico, sino también desde el lado emocional y sentimental; ya que es ese el fuerte de nuestra subconsciencia, los sentimientos y emociones.

¿Esto qué quiere decir?

Entiéndete a ti mismo, y entenderás a tu entorno. Cuando reflexiones acerca de cómo te hace sentir el sueño que has experimentado, también entenderás el significado del mensaje que tu subconsciencia le envía a tu consciencia. La física cuántica nos asegura que en cada impresión que percibimos con nuestros cinco sentidos comprobados, recibimos alrededor de 200.000 bits de información de los cuales nuestro ego o nuestro yo consciente capta alrededor de 2.000 bits; una mínima cantidad. Esto quiere decir que aproximadamente 198.000 bits de información se quedan atrapados en lo que conocemos con inconsciente; de manera que el inconsciente contiene mucha información tanto de nuestro pasado, como de nuestro presente y con el correcto desarrollo de la neuroplasticidad, probablemente también contenga información de nuestro futuro inmediato (Como por ejemplo, probabilidades futuras, resultados y efectos de causas pasadas).

¿Cuál es el mensaje que se nos quiere dar a entender?

El mensaje de soñar con muerte es tan subjetivo como tu vida misma. Para saber qué significan estos sueños, o cualquier sueño que hayas tenido en el pasado, lo más preciso y necesario es entender primeramente que los sueños forman parte de tu percepción intrínseca de tu propia realidad; por lo tanto, pensar que una persona puede darte el significado cien por ciento específico de tu sueño es falso. La única persona que puede, pudo y podrá entender tus sueños a profundidad y sin falta de detalles eres tú mismo.

La realidad es que existen multitud de significados que las personas han conseguido en soñar con muerte. Por lo general cuando solemos soñar con esto, pensamos que los resultados del mensaje no pueden significar nada más que algo negativo. Cuando buscas en Internet el significado de esto, sólo suelen decirte significados muy subjetivos y sin expresar realmente cómo han llegado a dicha conclusión.

Podemos hacer un pequeño análisis de lo que probablemente la muerte signifique para nosotros. Pensemos entonces en los posibles significados de la muerte desde un punto de vista diferente a la típica definición del fin de nuestra vida. La muerte puede simbolizar el fin de una etapa, y por lo tanto, el comienzo de otra nueva. Para el ser humano, el significado de morir es acabar con su vida y por lo tanto, adentrarse hacia lo desconocido; ya que no conocemos con certeza si existe o no algún tipo de experiencia después de la muerte física.

Es evidente que pensar en atravesar este umbral hacia nuevas etapas o hacia lo desconocido puede ser preocupante, pero al mismo tiempo puede ser emocionante; todo siempre radica en la perspectiva desde donde observes las situaciones de tu vida diaria; ya que siempre existirán dos puntos o polos opuestos de opinión y pensamiento acerca de todo. En otras palabra, podrías pensar que soñar con la muerte es algo negativo y lo será si así lo piensas; o puedes pensar que es algo positivo, simbolizando entonces que se aproximan cierres de ciclos en tu vida y por lo tanto el inicio de otros nuevos; y positivamente se manifestarán tus cambios.

Muchos piensan que estos cambios se llevan a cabo por arte de magia, pero nada está más alejado de la realidad. Pensemos en los sueños como un mensaje que la parte más grande y perceptiva de nuestro cerebro le comunica a la parte analítica del mismo con el fin de entender algo importante. Evitemos pensar que los sueños son algún tipo de mensaje que nunca entenderemos ya que tienen un “origen divino”. Todo es y no es al mismo tiempo, no existe mejor explicación para los sueños que aquella que sientes subjetivamente dentro ti y el significado que logres asignarle.

 

 

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079