fbpx

¿Qué significa soñar con tu ex?

soñar con tu ex
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A todos alguna vez nos ha pasado que luego de una noche de sueño profundo, o luego de una plácida siesta diurna; despertamos con la sensación de haber tenido un sueño relacionado con alguna ex pareja que hayamos tenido. Justo en este punto comienzan a llegarnos una gran cantidad de preguntas, preocupaciones e incluso grandes incomodidades. Hoy queremos decirte que soñar con tu ex no es lo que probablemente estés pensando. Para ello, sólo hace falta darle un vistazo a lo que entendemos como sueño y aplicar algo de lógica.

Para comenzar, debes entender que el encargado de gestionar tus sueños es tu subconsciente. Muchas personas no lo saben, pero los sueños no son cualquier cosa al azar que tu mente te muestra cuando duermes. Los sueños tienen todo tipo de significados; desde importantes hasta irrelevantes. Pero lo que realmente deseamos subrayar en esta aclaratoria, es que todos los sueños, sin importar su naturaleza o mensaje, llegan a ti por medio de símbolos que la mayoría de las veces no entiendes, o no te preocupas por entender.

¿Entonces qué significa soñar con tu ex?

Casi todos o la mayoría de los sueños suelen hacer acto de presencia en la consciencia con un sutil lenguaje de símbolos. Por supuesto, los símbolos no son simplemente representaciones pictográficas con un mensaje implícito u oculto. Un símbolo es simplemente cualquier cosa, objeto, lugar o imágen que tenga la naturaleza de transmitir o insinuar un significado diferente de lo que puede entenderse a simple vista. Por supuesto, para entender dichos símbolos es necesario tener algún tipo de conocimiento sobre el lenguaje aplicado. En este caso, el lenguaje de nuestra subconsciencia trabaja con nuestras vivencias, emociones y sensaciones. 

soñar con tu ex

Esto quiere decir, que soñar con tu ex no es necesariamente lo que en un principio pensaste. Muchas personas piensan que el hecho de soñar con una ex pareja, significa que dicha persona reaparecerá en sus vidas, efectuará cambios en ella e incluso pueden llegar a pensar que se trata de una posible reconciliación. ¿Es posible que esto ocurra? Por supuesto, tan posible como que te encuentras un billete de cien dólares en plena calle; improbable, pero no imposible. El punto es que nuestro subconsciente suele ser más sutil en cuanto a los mensajes que transmite hacia nuestra consciencia. Puede que incluso, a pesar de que en nuestro sueño haya aparecido nuestra ex pareja, el mensaje real no tenga nada que ver con ella. 

Recordemos entonces que cualquier estímulo que nuestro cerebro asocie con nuestra ex pareja, también puede ser el detonante para que hayamos soñado con él o ella. Tan simple como un perfume, un objeto, una situación similar a la que hayas vivido con dicha pareja, te puede hacer soñar con esta persona; recuerda que más allá de ser tu ex pareja, tu cerebro la entiende también como una persona común; como todas las que recuerdas. Es por ello que soñar con tu ex no es necesariamente un indicio de mal augurio o de un rompimiento con tu pareja actual; elimina eso de tu cabeza.

Otros posibles significados

También podemos tomar en cuenta que nuestra mente trabaja más cómodamente cuando se habla de asociación. Si asociamos un objeto, persona o lugar a algún sentimiento, se nos hace mucho más fácil recordarlo. Podemos intentar pensar qué simboliza para nosotros un rompimiento. Para muchos simboliza una época de cambio y adaptación, donde la persona que antes se encontraba ocupando un espacio importante en nuestra vida, ya no está. Esto nos sumerge consciente o inconscientemente en ciclo de adaptación; donde debemos acostumbrarnos a no vivir con dicha persona en nuestras vidas como en el pasado. Ahora bien, este es uno de los posibles significados que tiene el soñar con tu ex; cambio.

No nos malentiendas. Una posibilidad algo más remota puede ser también, que tu subconsciente interprete que existe una similitud entre las situaciones que vives con tu pareja actual y las que vivías con tu ex pareja; en otras palabras, te estás adentrando o estás comenzando a vivir una situación que te hace sentir igual o parecido a lo que te hacía sentir tu ex pareja. Si comienzas a sentirte con tu pareja actual cómo te sentías con tu ex pareja, existe la probabilidad de que esta nueva relación también acabe en fracaso si no se cuida o no se presta atención a los detalles importantes que mantienen similitud con la anterior.

chica durmiendo

Fijémonos entonces en lo importante que es entender la interpretación de los sueños y asociarla a lo que sentimos. En blogs anteriores hemos dicho la importancia que tiene el sentimiento de los sueños en su significado; sin mencionar que la única persona que puede conocer el significado profundo de su sueño, es la persona que lo ha soñado; ya que nadie conoce mejor lo que dicho sueño le ha hecho sentir y por lo tanto, la intención que tuvo el subconsciente a la hora de emitirlo a la consciencia como mensaje simbólico.

No dejes de evaluar la posibilidad de que tu subconsciente te esté indicando algo importante que tenga relación contigo y con tu ex. Fíjate en los puntos medios o relacionados que tenían tu ex pareja y tú e intenta entender qué es lo que te quieren decir tus sueños. El hecho de que los mensajes sean en forma de símbolo, no significa que no pueda interpretarse como lo que es el sueño literalmente; ya se han conocido diversos casos donde la persona que ha soñado dice presenciar en el mundo físico lo que ha vivido en su sueño. Así que la única forma de conocer qué significa soñar con tu ex, es recordando lo que te ha hecho sentir ese sueño y buscar la similitud que existe entre tu ex y las situaciones o personas que te rodean y finalmente, sacar una conclusión que tenga sentido.

Lo que suele significar estos sueños, como lo hemos dicho antes, es una aproximación de cambio. Tu cerebro interpreta y analiza las situaciones que estás viviendo actualmente y saca la conclusión de que estás por atravesar un gran período de cambio (sin importar que sea positivo o negativo, esos conceptos los das tú)

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079