¿Qué significa soñar con embarazo? Mensajes del inconsciente

¿Qué significa soñar con embarazo Mensajes del inconsciente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

soñar con embarazoPuede ser un poco abrumador o desconcertante despertar repentinamente por soñar con un embarazo o que alguien cercano a nuestro entorno aparezca bajo dicha situación, sin embargo es claro que no se trata en que tenemos una premonición en que posiblemente algún familiar esté gestando un bebé, sino que tal como lo señala Sigmund Freud, son mensajes del inconsciente presentados en forma de un sueño, el cual puede ser interpretado de cierta manera dependiendo claramente del contexto.

¿Pero qué información se puede obtener dentro de un sueño?

De acuerdo a Freud, establece que principalmente son las emociones que salen a la superficie, al igual que los recuerdos que puedan haber generado un impacto en el individuo y que a través del sueño se visualicen, permitiendo que mediante una interpretación precisa se obtenga una orientación sobre lo que se puede hacer frente a una situación determinada.

¿Qué significa el embarazo?

Diversos investigadores sobre el análisis del sueño y el embarazo coinciden en que la persona que los posee, está en una etapa de crecimiento y desarrollo como individuo, aunque también se asocia a la dirección de diversas metas u objetivos, junto a situaciones emocionales como ansiedad o conflictos internos, por tanto a continuación presentaremos diversos tipos de sueños al igual que sus interpretaciones.

Soñar con embarazo mientras no estás embarazada

A pesar que en primer momento soñar que estás embarazada puede generarte un poco de angustia, su interpretación es totalmente diferente, ya que refleja proyectos o ideas fructíferas, así que probablemente es momento de aprovechar el espíritu emprendedor o asumir nuevos desafíos en términos laborales, pudiendo presentarse tanto en mujeres como en hombres.

  • Soñar con aborto: Se presentan 4 interpretaciones desde el punto de vista personal:
    • Posiblemente sea una pérdida de algún proyecto o idea.
    • Hace referencia a los bloqueos o la búsqueda del crecimiento personal, por lo que se recomienda en este punto replantearse una nueva ruta o mecanismo para solventar los problemas o preocupaciones.
    • Se representa como un mecanismo de defensa ante algún evento traumático.
    • El cuerpo está enviando un mensaje en que debe cuidarse física o mentalmente.

Si el sueño es que otra persona presenta el aborto, las emociones están dando a entender que la relación con la pareja no es madura o se encuentra en problemas, por tanto se recomienda tomar acciones al respecto como practicar la conversación asertiva, en especial si se desea seguir manteniendo la relación.

  • Soñar que está tomando un test de embarazo: Indica una nueva etapa de vida a nivel laboral o personal, por lo que la mente está anunciando la necesaria preparación para ese nuevo desafío o reto que generará frutos personalmente. Sin embargo otra alternativa la presencia de mucha ansiedad por sospechas de posible embarazo luego del coito.
  • Soñar concebir un bebé: Se interpreta en que los cambios que está afrontando son satisfactorios y por tanto se trata del renacimiento como individuo. debido a la nueva etapa que iniciará con una relación sentimental o laboral.
  • Soñar con mellizos: Se encuentra a la expectativa de una sorpresa personal o profesional, aunque otra interpretación a nivel laboral es que se está ante dos oportunidades invaluables, pero que para sí mismo tienen el mismo peso de importancia.
  • Soñar con sentir vergüenza de embarazo: Sentimiento de culpa o alerta ante una situación problemática, como consecuencia de ciertos actos realizados en el pasado, que ponen en juego sus principios o valores como individuo.

Soñar con embarazo mientras estás embarazada

Durante esta etapa es posible que la persona tenga muchos sueños al dormir, ya que el cuerpo exige el reposo o descanso necesario para el desarrollo del bebé, pero que que a su vez genera que parte del tiempo la mente se mantenga un poco más activa durante el descanso.

A su vez es muy común soñar con el embarazo si es madre primeriza, en especial sobre el nombre o género del bebé, aunque claramente si es la segunda o tercera vez que tiene un hijo, hay una mayor frecuencia de sueños la primera vez.

  • Si son pesadillas: Normalmente es interpretado en que la mujer está padeciendo episodios de ansiedad y preocupación, al igual existe un conflicto sobre su imagen personal, en especial si aparece el padre o lo observa en actos infieles, manifestando una importante atención sobre los nuevos cambios corporales, que posiblemente puedan ocasionar un rechazo por parte de su pareja de acuerdo a su situación actual.

Cuando se mantienen con recurrencia de este tipo de sueños negativos, se considera que como futura madre debe buscar apoyo psicológico antes de concebir al bebé, puesto que hay una mayor propensión a padecer trastornos mentales, como sucede con la depresión postparto, puesto que mental o emocionalmente hay una mayor vulnerabilidad a la susceptibilidad debido a los importantes cambios hormonales que se ocasionan naturalmente por la gestación del bebé, influyendo tanto en sus pensamientos como percepciones.

¿Requieres de asistencia psicológica durante el embarazo? Agenda una cita online en Chile Psicólogos.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079