Soñar con bebés : La psicología te dice lo que significa

soñar con bebés

Todos soñamos y todos lo hacemos todos los días. Sin excepción.

Los cálculos más difundidos señalan que lo hacemos entre 3 y 6 veces cada noche con una duración media de 15-20 minutos por cada sueño.

Es bastante, sobre todo si eres de quienes al despertar dice que no tuvo ningún sueño la noche anterior.

La temática de los sueños es tan diversa como interesante.

Por ejemplo, soñar con recién nacidos es algo bastante común que, dicho sea de paso, alegra y causa miedo en partes prácticamente iguales.

Veamos qué significa soñar con bebés en sus distintas variantes más frecuentes, pero antes es importante que comprendas que todos podemos tener este tipo de sueños, sin importar que seamos padres o no.

 

1. Soñar con ver a un bebé

En un sueño, los bebés pueden aparecer de formas inusitadas.

No hace falta que esté en un contexto obvio como una maternidad o en medio de una postal de familia.

Por eso aparecen en situaciones que, ciertamente, son extrañas.

Más allá de la situación en la que se dé el sueño, ver a un bebé en tus sueños es una señal inconsciente de que te hace falta conectarte con lo bueno y lo puro que hay dentro de ti.

Tal vez te está haciendo falta desplegar tu imaginación sin las cortapisas que la sociedad te ha impuesto o tal vez te hace falta confiar más en las personas de tu entorno.

Recuerda que los bebés se sorprenden con lo que les pasa, con lo que descubren.

Es esa forma de ingenuidad que no es candidez, sino actitud de asombro constante.

 

2. Si un bebé está llorando

¿Cuál es el común denominador de un bebé? El llanto.

¿Y para qué llora un bebé? Para expresar lo que siente o para que le presten atención.

El llanto en los bebés, a diferencia de los adultos, no solo es expresión de tristeza, sino también de alarma.

¿Qué parte de ti es la que está privada de atención y necesita ser nutrida?

Puede que se trate de una insatisfacción por metas incumplidas y ese bebé interno está tratando de que lo tomes en cuenta.

Ver a un bebé llorando es también una forma de auto llamarte la atención y de darte un grito de alarma porque puede que no lo estés escuchando de otra forma.

En el caso de que estés planeando hijos y sueñes con un bebé en llanto, una interpretación bastante común es la del temor qué sientes por creer que no podrás darle todos los cuidados que necesita.

Todos los bebés a veces son bebés que lloran, pero si ves a un bebé llorando en tu sueño, puede significar que “una parte de ti mismo que está privada de atención y necesita ser nutrida”.

También podría significar que tu yo interior está llorando por tus metas incumplidas y tratando de que les prestes atención.

Si el bebé del sueño está llorando porque se le descuida y nadie le está prestando atención, podrías conectarte con la parte de tu psique que cree que no estás aprovechando todo tu potencial.

Y si está planeando tener hijos en el futuro, podría estar experimentando temores sobre su capacidad para amarlos o cuidarlos adecuadamente.

 

3. Soñar con bebés, ¿qué pasa si lo estás cargando?

Si el llanto de los bebés es un modo de llamar la atención de sus padres, la respuesta de estos es una de la que nos hace más felices

Nos referimos al momento en que un bebé es cargado y consolado por sus padres.

Si sueñas que estás cargando a un bebé, es posible que estés evocando esa época de tu vida en la que tus padres te hacían sentir seguridad.

Puede que haya en la situación que te esté sobrepasando y te gustaría sentirte cuidado o cuidada.

De alguna forma, es como sentir que tú no eres la única persona qué debe llevar esa responsabilidad contigo.

 

Soñar que cargas a un bebé puede ser una expresión de que no estás pudiendo con lo que te está pasando. Una interpretación conocida es que se trata de una forma de volver a la seguridad de estar en los brazos de tus papás.

 

4. Soñar con ver a un bebé bailando

Tradicionalmente, el baile está asociado con momentos de alegría y celebración.

Si sueñas con un bebé bailando puede tratarse de que actualmente sientes satisfacción por tus posibilidades sobre el futuro.

Para que un bebé pueda bailar, antes de haber desarrollado suficiente fuerza en sus piernas.

Así que en este momento de tu vida sientes la fortaleza necesaria para emprender proyectos qué tal vez antes no te habías planteado.

Y lo estás haciendo desde la alegría y no desde la urgencia.

 

5. Soñar que estás dando a luz un bebé (o que tu pareja lo hace)

En mi caso de que sueñes que estás teniendo un bebé, ya sea porque tú estés dando a luz o tu pareja lo estoy haciendo, la interpretación más común es que se trata de un nuevo comienzo en la vida.

A lo largo de la historia, el parto sea usado cómo metáfora de nuevos comienzos.

En cierta forma estás gestando algo, hay un proceso que estás llevando a cabo. El parto simboliza el momento en el que ese proceso llega a su culmen, a su etapa decisiva.

6. Olvidar a un bebé

Olvidar a un bebé algo qué se ve poco y que bien saben aprovechar los noticieros.

Tal vez sea por lo valiosos qué son para quién los tiene o porque ellos no pueden sobrevivir por sí solos qué dejaron bebé olvidado genera gran revuelo.

En el caso de los sueños de este tipo se interpreta qué estás olvidando una parte de ti para descubrir o redescubrir otra.

 

Conclusión acerca de soñar con bebés

Muchas personas asocian el hecho de soñar con bebés como algo predictivo de tener hijos.

Esto está muy lejos de la realidad, pues la interpretación de los sueños no es un hecho lineal en el que 1+1=2.

Soñar con niños en su primera infancia le puede pasar a cualquiera, sin importar su edad ni el momento de la vida en el que esté. Solo debes prestar atención a lo que está sucediendo en tu cotidianidad para que puedas hacer asociaciones más certeras que te permitan decidir mejor.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp