Cómo saber si le gustas a alguien [Señales para hombres y mujeres]

Cómo saber si le gustas a alguien

Piensa en el siguiente escenario: estás en una reunión con otras personas y te fijas en alguien te resulta muy atractivo o atractiva.

Algo en ti te dice que te le acerques y, de hecho, decides hacerlo, pero enseguida te asalta una duda: ¿será que también le atraigo? 

Este es un hecho muy común para el que no hay reglas fijas, pero sí señales que pueden ayudarte a comprobarlo.

Se trata de señales comunes con las que aprenderás cómo saber si le gustas a alguien.

 

Señales de que un hombre se siente atraído por ti

Aunque cada caso es particular, la mayoría de hombres comparte señales en común que te permitirán darte cuenta de sí le gustas a alguien o no.

Una aclaratoria importante que te hacemos es que nunca evalúes una señal por sí sola, sino que analices el contexto en el que estás.

Que una señal esté presente, no significa que su único significado sea el que estás a punto de conocer.

 

1. Contacto visual fijo y sostenido en el tiempo

Cuando un hombre se interesa en ti, lo primero que hará será verte. Esto parece evidente, pero no se trata del hecho en sí, sino de la forma en la que lo hace.

Un contacto visual constante y sostenido durante varios segundos es muestra de que, al menos en primera instancia, él se interesa por ti.

Además de esto, si eres de quienes se fija en los detalles, verás que sus pupilas se dilatan. De cualquier modo, nuestra recomendación es que no trates de descubrirlo como si fueras un escáner.

Es un dato que suele estar sustentando con estudios científicos, pero que entorpecerá cualquier intento de entablar un primer contacto si te empeñas en ver si sus pupilas están dilatadas o no.

Cómo saber si le gustas a alguien
La postura de pecho extendido es un clásico de los hombres a la hora de mostrar su atracción por alguien. La misma se remonta a nuestros orígenes como especie.

 

2. Resalta lo mejor de su físico

Esa imagen clásica de un hombre tratando de llamar la atención de una mujer en la que hincha su pecho y comprime su abdomen es real. No se trata solo de una escena de las películas.

Esto sucede de forma hasta inconsciente, pero sucede.

Muchas especies en la naturaleza tienen este tipo de comportamientos rituales y nosotros no podíamos estar exentos de ellos.

Hechos como flexionar los músculos, tensar los brazos y erguirse hacen que el hombre se vea llamativo y son señales de que buscan captar la atención de quien los ve.

 

3. Si están en un grupo, actúa de esta forma

Cuando un hombre se siente atraído hacia otra persona, buscará que integre en su conversación y le dedicará atención especial.

Si tú eres la persona que lo atrae, esto significa que dirigirá su mirada hacia ti y que hará que la conversación entre los dos sea particular, más específica de lo que está siendo en el grupo.

Probablemente cambie su tono de voz contigo y hasta disminuya el volumen para sonar más seductor, indagará sobre ti y procurará que estés cerca de él.

A pesar de que con los demás mantenga cierta distancia, contigo intentará estar tan cerca como se pueda o generará algún tipo de contacto físico como unos toques en los brazos o en la espalda.

 

4. Te hará espejo

Una forma de identificarse contigo es tratando de imitar algo de tu personalidad, pero no se trata de una imitación en el sentido estricto de la palabra sino que se enfocará en algún tema o rasgo que pueda compartir contigo.

Por ejemplo, puede darse cuenta que usas muy seguido la palabra “quizás”, así que puede incluirla en su conversación para generar mayor empatía contigo.

Este es un ejemplo sencillo, pero a nivel general, puede buscar un tema en común en el que pueda desarrollar la conversación contigo.

Si te gusta el deporte y se lo dices, en su conversación puede hablar al respecto con tal de demostrar el interés que tiene en ti.

 

Señales de que una mujer se siente atraída por ti

1. Se enfoca en algunas zonas de su cuerpo

Así como el hombre hincha su pecho y se pone erguido, una mujer puede concentrar ciertos movimientos a la zona del rostro, el cuello o el cabello.

También puede mostrar sus manos con insistencia o cualquier gesto de coquetería que considere como una fortaleza.

Si bien estas pueden ser señales de que simplemente está acomodando algo que le molesta, analizadas en un contexto general, son señales de atracción.

 

Cómo saber si le gustas a alguien
El conjunto de señales de las mujeres a la hora de mostrar su atracción por un persona es diferente al de los hombres. Ellas tienen mayor tendencia a mostrarse risueñas.

2. La risa y cómo saber si le gustas a alguien del sexo femenino

En las situaciones de atracción, el hombre busca ser gracioso y la mujer se ríe de lo que dice. Esa es una fórmula que casi nunca varía.

Si te fijas, ella puede reírse incluso de aquellos comentarios que no son verdaderamente graciosos.

Incluso puede llegar a hacer algún comentario de lo bien que se la está pasando contigo.

 

3. La conversación tiende a lo profundo más que a lo superficial

Cuando una mujer se siente atraída hacia ti querrá saber de tu vida, de tus gustos y de aspectos personales que tal vez no trates de forma frecuente.

En lugar de lo superficial de hablar acerca de cualquier tema, hará preguntas que le suministren datos acerca de tu familia y de tus creencias, incluso hasta de tus planes.

 

4. Su voz se hace más dulce cuando habla contigo

Mientras que la voz de un hombre tiende a hacer más grave para hablar con una mujer, la de una mujer se tiende a hacer más dulce.

Si están en una reunión, puedes notar la diferencia de la forma con la que le habla a otras personas y el modo en que te habla a ti.

Comparar este elemento puede aportarte información importante si tu inquietud es cómo saber si le gustas a alguien.

 

Conclusión acerca de cómo saber si le gustas a alguien

Aunque el universo de señales que hay en medio del juego de la seducción son muchos, estos son algunos de los más representativos y, tal como te lo dijimos al inicio, deben ser analizados en su conjunto.

Tampoco deben ser tomados de forma mecánica y servir para tomar conclusiones apresuradas.

Las relaciones humanas son lo bastante complejas como para basarse solo en señales. De hecho, algunas personas emiten las señales erróneas o algunos interpretan señales de forma equivocada.

Nada como conversar y establecer canales de comunicación en los que prepondere la sinceridad.

 

 

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp