Carlos Ignacio Jiménez J.

Home / Terapeutas / Carlos Ignacio Jiménez J.

carlos jimenezPSICÓLOGO  ADULTOS Y PAREJAS

Psicólogo Clínico, con orientación posracionalista. Actualmente cursando estudios de especialización en psicoterapia en la Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista (STCP). Con experiencia clínica en población adulta, abordando problemáticas de salud mental, diversidad sexual y VIH.

Enfoque Terapéutico

El modelo posracionalista, es una perspectiva psicológica que se focaliza en la experiencia, e historia de vida de cada persona en particular. Bajo esta mirada, el ser humano ya no es pensado desde la generalidad teorética basada en los supuestos reduccionistas dominantes en la psicología moderna, más bien, su concepción se centra en la particularidad de quien consulta, es decir, en como sus diversas experiencias significativas van reconfigurando su identidad. Por lo tanto, el malestar que trae el consultante jamás va a ser similar respecto a un otro que presente el mismo criterio diagnóstico. Bajo esta premisa, es posible afirmar que el síntoma siempre es vivenciado de manera única, dado que se encuentra situado en la trama de la historia de vida de cada persona.

En este contexto se enmarca la terapia y el rol del terapeuta, quien debe propiciar un ambiente de contención y confianza, acompañando al paciente por medio de la inmersión en la textura histórica de su vida, profundizando en la vivencia de su malestar, y facilitando el acceso a la esfera de su experiencia emocional, rompiendo de esta manera el automatismo generado por el síntoma, y estabilizando el sentido de sí mismo construido hasta ese momento.

La psicoterapia que realizo está enfocada en co-construir el problema que aqueja a la persona, respetando la singularidad de su experiencia. Por lo tanto, se espera que el paciente apropie nuevamente el rol protagónico de su vida, generando nuevas posibilidades de acción, y auto-comprensión respecto al problema que lo trajo a consultar.

Especialidades

  • Crisis de Pánico
  • Depresión
  • Duelo

Artículos escritos por Carlos Jiménez

Anhedonia: La incapacidad de experimentar placer en nuestra vida cotidiana

¿Deseas Reservar Una Hora Con Carlos Jiménez?

Para reservar una hora con Carlos Jiménez, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a info@chilepsicologos.cl


También te puede interesar: