¿Qué significa soñar con viajar? No es lo que te habían contado

soñar con viajar

Es difícil conseguir a alguien a quien no le guste viajar.

De hecho, es una de las actividades por excelencia cada vez que queremos relajarnos o conocer nuevas experiencias.

Tal vez sea por eso que soñar con viajes es bastante frecuente.

A continuación te mostraremos los sueños más comunes relacionados con los viajes y el significado que tienen según nuestra experiencia.

 

Soñar con viajes en líneas generales

Viajar es símbolo de sueños, de alcanzar metas y de abrirse a lo nuevo.

Viajar es progresar, avanzar, conocer otros puntos de vista, pero soñar con viajes también puede ser la manifestación de un deseo: el cambio.

Bien vale la pena que revises qué es eso que no está siendo como quieres que sea y que tomes decisiones más cónsonas con lo que sueñas.

A veces, los sueños con viajes no son más que la expresión de que estás deseando un cambio de rumbo y que el inicio de ese tránsito está por comenzar.

 

Soñar con viajar con tu familia

Los sueños  con viajes en familia son señal de que algo no está bien en tu relación con ellos.

Ese viaje que viviste en el sueño puede ser una invitación a que te embarques en conversaciones para resolver asuntos que estén generando algún conflicto.

 

Soñar con viajar con amigos

Los amigos son una señal de buenas relaciones interpersonales.

Al fin y al cabo, es la familia que tú eliges tener.

Los viajes con amigos hablan mucho acerca de ti y se suelen referir a tu disposición para conocer gente nueva y a tu facilidad para sociabilizar.

También pueden estar diciéndote que debes prestarles más atención, sobre todo si tu situación laboral te consume la gran parte del tiempo.

 

Soñar con viajar a sitios desconocidos

La aventura es inherente a nuestra especie, pero la vida moderna deja poco espacio para ello, así que nos acostumbramos a la rutina, al día a día y perdemos la habilidad para sorprendernos.

Este tipo de sueños pueden significar que estás a punto de tomar una gran decisión, una que cambie tu vida y tu rumbo actual.

 

Soñar con viajar al extranjero

Imagina la vida en círculos concéntricos. Tú vives en el más interno de ellos.

Los que siguen a partir de él son más amplios y más amplios conforme se alejan del central.

El extranjero representa la amplitud de oportunidades, pero también lo desconocido.

Más allá del lugar en el que estás, del empleo o la relación que te niegas a terminar aunque haya evidencias claras de que no funciona hay oportunidades, pero conseguirlas implica “surfear” lo desconocido.

¿Tienes la disposición para transitar más allá de lo que conoces?

 

Soñar con viajar en automóvil

A diferencia de viajar en avión, viajar en automóvil tiene dos interpretaciones básicas:

La primera de ellas se refiere al hecho de viajar cuando el auto es conducido por otra persona. En este caso la necesidad de desafíos es clara, pero se tiene la idea de que es otro quien debe tomar las decisiones.

Detrás de estos sueños hay miedo a decidir y un deseo expreso de ceder el poder.

En cambio, si el automóvil es conducido por ti, esa misma necesidad está latente, pero a diferencia del caso anterior, tu compromiso es mayor y tu poder para decidir también. Estás en un momento de tu vida en que sabes ser interdependiente y no codependiente.

 

Soñar con viajar en avión

Los aviones rompen muchas resistencias para poder elevarse. La fuerza de gravedad es una de ellas.

Como seres humanos tenemos muchas resistencias que nos impiden avanzar y muchas veces la principal somos nosotros mismos.

Soñar con viajes en avión se puede interpretar como esa fuerza poderosa que te hace despegar, bien sea porque esté latente a la espera de que hagas uso de ella o bien porque sea un proceso que esté en plena ebullición.

 

Soñar con viajar a través del mar

En este caso es importante hablar de matices, ya que la forma en que se ve el agua en el mar será determinante para una u otra interpretación.

Los mares picados hablan de situaciones desagradables, generalmente en el plano laboral. Las aguas turbulentas son una metáfora de las relaciones interpersonales en ese ámbito específico.

En cambio, las aguas tranquilas son a menudo un indicativo de que las cosas van bien en el trabajo, pero sobre todo de que este es un buen momento para afrontar proyectos relacionados a los negocios.

 

Soñar con viajar a caballo

Esta es una buena señal que se traduce en nuevas oportunidades y fortuna en los proyectos.

La evocación más inconsciente que provoca un caballo es la de libertad, la de “galopar” la vida y recorrer rumbos al ritmo de las oportunidades de la marcha que se tenga.

 

Soñar con viajar en un autobús

Este tipo de sueños no tiene una sola interpretación. Por ejemplo, si el viaje se da con mucha gente, se interpreta como una necesidad de espacio, como un aprisionamiento que no te permite tomar el rumbo que quieres ni al ritmo que puedes.

Si el viaje en el autobús es cómodo, pudiera estar faltándote algo de autonomía en la toma de decisiones, a pesar de que en este momento eso no es algo que te preocupe.

 

Conclusión

Tal como lo hemos descrito, soñar con viajar es en general algo positivo.

Pasamos mucho tiempo limitados por nuestro propio contexto o por lo que tememos de él, así que los sueños con viajes son, cuando menos, gratificantes.

Si consideras que no estás desplegando todo tu potencial y has probado ya diversas formas de lograrlo, tal vez necesites apoyo psicoterapéutico para entender lo que te está sucediendo y conseguir nuevas formas de actuar.

Contáctanos y agenda ya tu sesión.

Es fácil y efectivo.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp