¿Qué significado tiene soñar con guaguas?

soñar con guaguas

El tema de los sueños bizarros o abstractos suele ser un tema que a muchos preocupa debido a que no conocen su significado. También existen personas que toda su vida han visto sus sueños como simples imágenes con la que nuestra mente se divierte en hacernos ver mientras descansamos. Por supuesto, las imágenes y sensaciones que presenciamos en nuestros sueños tienen un origen, y tomando el cuenta dichos orígenes podemos interpretar ciertas cosas que pueden estar sucediendo dentro de nosotros pero que no nos percatamos de ello.

Existe una basta y cantidad de significados que puede tener un sueño, pero su verdadero significado y correcta interpretación radica en qué tanto nos conozcamos a nosotros mismos. Hoy hablaremos de soñar con guaguas. En antiguos artículos hemos tocado el tema de los sueños y hemos explicado que las personas tienen la tendencia a creer que su sueño tiene un significado único que no importa cuantas personas sueñen con la misma cosa, todos tienen el mismo significado. La realidad es que los sueños son muy personales, son experiencias bastante subjetivas que sólo el soñador puede interpretar de la mejor forma.

soñar con guaguas

Recordemos que nuestros sueños no son más que imágenes con información intrínseca, o simbólicas que nuestra subconsciencia comunica a nuestra consciencia mientras dormimos. Cuando esta información salta de nuestra subconsciencia a la consciencia solemos estar muy confundidos porque por lo general nos cuesta entender este lenguaje bastante propio de nuestra subconsciencia. Lo cierto es que desde muy pequeños deberíamos aprender a entendernos a nosotros mismos en todos los aspectos, desde lo más banal y efímero, hasta lo que nos parece más complicado y desconocido, como es en este caso, el gigantesco iceberg de nuestra mente; donde nuestra parte visible y reconocible es la consciencia y la más grande y oculta parte es nuestro subconsciente.

Ahora bien, hoy estás aquí porque quieres conocer el significado de tu sueño con guaguas y te preocupa pensar que estés embarazada o por el contrario sientas exaltación y alegría de sólo pensar en la idea.

¿Qué significa soñar con guaguas?

Para entender qué significado tiene este sueño para ti, lo primero que debes hacer es entender que tu sueño no es más que una representación simbólica de información que tu subconsciencia quiere transmitirte. Para evaluar y sacar el significado más próximo a dicho sueño no podemos tocar tantos detalles por la infinidad de variantes que puede existir en un mismo sueño. Primero evalúa tus pensamientos; ¿En qué has estado preocupado o preocupada últimamente? Si encuentras que alguno de tus pensamientos más frecuentes tiene que ver que niños recién nacidos, es probable que ese sea el comienzo natural de tu tendencia a soñar con guaguas. Recuerda entonces que si estos pensamientos son más una preocupación que otra cosa, tu cabeza estará enfocada en eso y muchas de las cosas que percibas en el día te recordarán esa preocupación. Es como cuando vas a la tienda y compras esos zapatos que querías, pero de repente; ¡Sorpresa!, comienzas a notar que muchas personas a tu alrededor tienen los mismos zapatos o parecidos. Lo mismo sucede que este tipo de situaciones.

Luego de que hayas evaluado tus pensamientos del día, puedes intentar recordar qué es lo que te hace sentir dicho pensamiento. ¿Te hace sentir bien? ¿o por el contrario comienzas a sentir que las cosas se salen de control dentro de ti cuando sólo piensas en la idea? Es importante que entiendas y asegures cual es el sentimiento que percibes cuando tienes esos pensamientos, ya que es muy probable que sean ellos los causantes de soñar con guagas.

Ahora comienza a recordar tus sueños. Esta parte suele ser complicada porque la mayoría de las personas no suelen recordar sus sueños. Es recomendable que si quieres empezar a ser más consciente de esos mensajes que emite tu subconsciente, comiences a anotar tus sueños cuando recién despiertes. Muchas personas tienen la costumbre de tener un pequeño cuaderno al lado de su cama, bien sea en una mesa de noche o en el sueño; todo esto con el fin de que cuando estén en este estado entre vigilia y el sueño, puedan anotar todo lo que recuerden del sueño antes de que lo olviden para siempre. En internet suelen salir diferentes métodos para recordar los sueños, entre ellos uno de los más destacados es anotar lo que has soñado en una nota de voz con la ayuda de tu teléfono móvil o también escribir en el mismo. Esto no es muy útil, porque cuando despertamos muchas veces podemos grabar notas de voz con nuestra voz ininteligible debido a este estado entre sueño y vigilia, es por ello que recomendamos que lo hagas a la antigua, con un papel y lápiz, de esta forma aseguramos no sólo entender, sino recordar tus sueños con el pasar del tiempo.

Luego de recordar nuestro sueño, pensamos en cómo nos hizo sentir al momento de soñarlo y cómo nos hace sentir al pensar en ello. Si consideramos entonces que la sensación que percibimos es agradable, podemos entender que el mensaje es algo positivo que nos gustará experimentar o saber. Si por el contrario sentimos que el mensaje es amenazante, atemorizante, estresante o que nos entristece, debemos prestar especial atención para entender qué es lo que nuestros sueños quieren comunicarnos.

 

Por supuesto, también existen teorías interesantes que pueden encajar perfectamente en conceptos de interpretación de sueños compartidos, como la teoría del inconsciente colectivo de Carl Jung. Esta es una de las bases que toman todas esas páginas que comparten un mismo significado de un sueño que varias personas tienen en común. Soñar con guaguas según estos lugares puede significar desde la entrada de un pequeño bebé a tu vida, como presagios de cambios y vulnerabilidades, tomando en cuenta el concepto que todos tenemos en el inconsciente acerca de los bebés. Los vemos como pequeñas criaturas indefensas que necesitan apoyo y cariño para cubrir el montón de vulnerabilidades que poseen por ser nuevos y próximos conocedores del mundo que nos rodea.

También suelen tener veredictos muy poco flexibles y sin sentido como por ejemplo; “significa que alguien está tramando una traición hacia tu persona”. Por supuesto, cualquier persona que lea algo como esto y sea ciego y fiel, automáticamente se convertirá en un ciego creyente de estos veredictos oníricos. Es por esto y mucho más que te invitamos a convertirte en tu propio intérprete de sueños; para tener más exactitud y precisión al momento de encontrarle un verdadero significado a soñar con guagas y a cualquier otro sueño que te propongas interpretar.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079