¿Qué significado tiene soñar con espejos?

soñar con espejos

Anteriormente hemos hablado bastante sobre la importancia de reconocer los sueños y saber interpretarlos. Cuando hablamos de soñar con espejos la cosa se vuelve un poco más turbia; y seguramente te preguntarás por qué. Resulta que, investigando un poco en las profundidades del Internet, hemos encontrado que los sueños con espejos son de los sueños más buscados de todos. Si eres un ser humano, lo más seguro es que cuando pienses o te imagines alguna situación relacionada con un espejo, este pensamiento traerá consigo algo de misticismo inexplicable; incluso si lo que piensas es en ti mismo viéndote en el espejo de tu baño. Justo ahí hay que reconocer, gracias a ese tipo de observaciones, que dentro de nosotros hay un mensaje subconsciente con respecto a este tema. ¿Por qué existe esta clase de misticismo relacionado con este objeto?

En la antigüedad la humanidad era extremadamente supersticiosa. Por supuesto, el conocimiento llegaba a todas las personas de esa época de formas bastantes protocolares y primitivas; se creían muchas cosas que a veces rozaban la demencia. Una de las supersticiones más interesantes es aquella que nos decía que si rompías un espejo, tendrías 7 años de mala suerte. Se cree que esto se debía a que en roma creían que la vida se renovaba en ciclos de 7 años; entonces en el momento que rompías un espejo, tu alma se quedaba atrapada en los pedazos rotos de dicho espejo hasta que se renovara tu ciclo de vida y tu alma fuese liberada. Ahora bien ¿Por qué explicamos todo esto?

En un principio nos gustaría hacerte entender varias teorías que tienen tiempo gestándose y que para nosotros tienen muchísimos sentidos; y soñar con espejos es uno de los temas de apoyo que abordaremos. De esta forma conocemos qué puede significar este sueño tan peculiar que muchos tienen, de donde es posible que provenga y por qué se manifiesta de estas formas tan curiosas. Parece que dentro de ese algo que nos une a todos; llámese inconsciente colectivo, llámese Dios, llámese consciencia universal; todos tenemos una cierta percepción mística cuando hablamos y nos referimos a espejos. 

Cuando tenemos este tipo de sueños, lo que debemos hacer es prestar mucha atención a los pequeños detalles; por ejemplo, si el espejo que vimos estaba roto, si nos estábamos reflejando en él y si es así, qué aspecto tenía nuestro reflejo, entre muchos otros detalles. La importancia de esto radica en el mensaje que nuestro subconsciente quiere transmitirnos; ya que a medida que el sueño avanza y genera más y más detalles, el mensaje de dicho sueño puede comenzar a tornarse diferente. Se dice que soñar con espejos no es más que un deseo reprimido de querer ser alguien más. ¿Te parece curioso? ¿En qué punto una persona desea ser alguien más qué sí mismo?

Es aquí donde podemos abrir un espectro bastante amplio de diferentes conclusiones. En este punto también podemos enlazar trastornos y todo tipo de problemas psicológicos que pueden estar gestándose debido a la represión voluntaria o involuntaria del paciente. Nos referimos a que; para que una persona esté reprimiendo su deseo de ser alguien más, debe estar atravesando una etapa muy fuerte en su vida. Esto es algo extremadamente común en las personas que temen decir públicamente que son homosexuales; o que su sexualidad no es igual que lo que sus personas allegadas creen. Fíjese que hemos dicho “común” y no “normal”; hay una diferencia muy grande entre ambas que podremos explicar en próximas entregas. 

Soñar con espejos no es más que soñar con nosotros mismos

Ahora bien; en otros artículos ya hemos hablado de que para poder entender y interpretar nuestros sueños, es necesario entender primeramente que nuestra subconsciencia se maneja en base a símbolos; y que dichos símbolos no son más que mensajes codificados que son enviados a nosotros mismos; a nuestra consciencia cuando soñamos. Muchos creen que no son mensajes enviados con un propósito real; pero sabemos que su envío sea voluntario o no, está lleno hasta la médula de información profunda y valiosa para entendernos a nosotros mismos. Es por ello que existe una importancia real al momento de encontrarle significado a todos estos sueños. Tomando en cuenta el significado que hemos encontrado, podemos darle un enfoque interesante a la situación; puede que pensemos que no se trate de que “deseamos ser una persona diferente”, pero también es posible que deseemos obtener resultados diferentes en nuestra vida. Si los resultados de las cosas que hacemos constantemente; bien sea trabajo o lo que sea nos es lo suficientemente importante como para considerarlo parte vital de nosotros (que en la mayoría de los casos lo es, y es sano que así sea) entonces nuestro sueño también puede significar esto; que queremos un cambio real en lo que hacemos; bien sea porque no nos hace feliz, porque no nos satisface, porque consideramos que nos merecemos algo mejor; entre muchos otros.

soñar con espejos

Existe un significado similar cuando soñamos con un espejo roto. Cuando en nuestro sueño presenciamos como un espejo se rompe mágicamente; bien sea que estemos o no reflejados en él, el significado que se le suele atribuir es que deseamos cambiar nuestra vida. Muchas veces nos suele suceder que, como objetos útiles del sistema, sentimos que nuestra vida necesita cambiar y que dicho cambio debe provenir del exterior; sea obtener una gran cantidad de dinero, obtener una pareja que nos quiera o cualquier otra cosa que, dentro de nuestra percepción, cambiaría nuestra vida de forma positiva. Ahora bien, de lo que casi nadie se da cuenta es que todos los cambios, a pesar de que parezcan provenir del exterior, primero existen dentro de nosotros mismos. ¿Cómo crees poder conseguir la pareja que deseas si realmente no eres esa persona que esa pareja ideal elegiría? o ¿Cómo piensas conseguir ese empleo que anhelas y necesitas si eres tú mismo que no tienes la habilidad suficiente para desarrollarlo o conseguirlo? Son esos pequeños detalles que casi nadie toma en cuenta, pero son esenciales para entender quienes somos y hacia dónde nos dirigimos. Soñar con espejos no es más que soñar con nosotros mismos viéndonos desde una perspectiva exterior; una perspectiva que nos permite evaluarnos desde afuera para reflexionar sobre qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079