fbpx

Qué significa soñar con ovejas y los señales que pueden cambiar tu vida

soñar con ovejas

La oveja es en general un animal que simboliza la buena suerte y la felicidad.

Además, está íntimamente relacionada con el bienestar, con el irse a dormir en paz.

No en balde, segun la tradición popular, contamos ovejas antes de irnos a dormir.

Sin embargo, hay muchos tipos de sueños relacionados con este simpático animal.

Veamos a continuación qué significa soñar con ovejas y cuáles son las variantes más comunes que nos conseguimos.

 

Soñar con ovejas blancas

El blanco es el color qué asociamos a la pureza, a lo positivo de la vida.

Soñar con ovejas de color blanco significa que tienes buenos amigos a tu alrededor y que las cosas en tu vida marchan bien. Algunas personas expresan que cuando sueñan con ovejas blancas es cuando mejor está su situación económica.

 

¿Qué significa soñar con muchas ovejas?

Soñar con muchas ovejas dependerá de lo que estén haciendo las ovejas y de sus características físicas.

Por ejemplo, la lana está asociada a la abundancia y a la protección.

Si las ovejas son abundantes en lana, esto puede ser un indicio claro de que en la vida se vive una situación similar.

Si las ovejas son esquiladas el sueño puede significar que se está atravesando un momento de poca prosperidad económica, lo cual puede hacerte sentir con poca protección.

Si se trata de soñar con muchas ovejas y el rebaño está en paz, esto se asocia con un estado de ánimo de similar característica el cual tiene que ver con un entorno que brinda el suficiente afecto y cariño que necesitas.

Si el rebaño está perturbado o amenazado por algún depredador, es importante que preguntes a las personas de tu círculo cercano cómo se encuentran y que les ofrezcas apoyo en caso de que sea necesario.

 

¿Qué significa soñar con ovejas grandes?

Una oveja grande solo es posible si tiene los cuidados y el alimento necesario.

Detrás de este sueño subyace la idea de la maternidad, momento de la vida en el cual los padres se dedican a cuidar y alimentar a su hijo con todo lo necesario para que tenga un correcto desarrollo.

Una vieja grande está asociado con ese poder dedicarse a la paternidad y contener la disposición para hacer lo de la mejor forma posible.

 

¿Qué significa soñar con ovejas negras?

Si las ovejas blancas en un sueño denotan pureza y bienestar, las negras cumplen un rol opuesto.

No se trata del color en sí mismo, sino de la interpretación cultural que normalmente hemos hecho acerca del color negro.

Soñar con ovejas negras puede significar la traición de un amigo o familiar cercano.

La noción de rebaño está muy presente no solamente en las ovejas, si no también en las comunidades humanas. Por eso, cuando hablamos acerca de “la oveja negra”, nos referimos a una persona que ha roto con los valores que espera su comunidad.

 

¿Qué significa soñar con una oveja preñada?

Una oveja preñada simboliza la llegada de una cantidad de dinero importante o de un regalo que me lavas desde hace mucho tiempo y que te puede sorprender.

Otra interpretación que se le da a este sueño es que puedes estar a punto de cambiar tu empleo por uno en donde las condiciones laborales mejoren considerablemente.

 

¿Qué significa soñar que golpeas a una oveja?

Vistas todas las connotaciones positivas que tiene soñar con ovejas, cuando golpeas a una puede ser una mala señal pues se trata de un recordatorio acerca de un evento que te avergüenza y por el cual aún no te has hecho cargo.

Si la oveja en cuestión responde a total que violento, puede tratarse de que debes tomar precauciones por si en algún momento infringiste alguna norma o dañaste a alguien y esa persona puede estar pensando en cómo devolverte lo que le hiciste.

Pedir perdón sincero siempre es una opción deseable en estos casos

 

¿Qué significa soñar con ovejas bebés?

Las ovejas bebés están asociadas a la pureza y, lejos de lo que se pudiera pensar a priori, soñar con ellas no tiene que ver con la posibilidad de convertirse en padre o madre, sino con algo ligado a proyectos económicos.

Soñar con ovejas bebés es un posible indicio de que las cosas están fluyendo fácilmente si se está empezando una empresa o proyecto comercial.

Esto también es una señal en caso de que se esté pensando en iniciarlos, pero aun no se haya tomado la decisión de forma categórica.

 

Soñar con una oveja muerta y su significado

Así como soñar con una oveja recién nacida implica buenos augurios para el desarrollo de negocios, soñar con su opuesto está relacionado con la situación opuesta.

A este tipo de sueños se les debe prestar particular atención si se tienen dudas acerca de seguir con un negocio o si se está evaluando una sociedad.

 

Soñar con ovejas pastando libremente

Como las ovejas están asociadas al bienestar mental, soñar con ovejas que pastan libremente se asocia con momentos de creatividad y buenas ideas.

Esto es particularmente útil si se está emprendiendo una idea de negocio o si se está buscando soluciones creativas a alguna situación específica.

Soñar con una oveja flaca y solitaria

Debido a que las ovejas son símbolos de bienestar, cuando se sueña con una oveja flaca y solitaria se debe prestar atención a la salud en general, pero sobre todo a la mental.

Una oveja flaca puede ser un indicador de que es un buen momento para hacerse exámenes médicos y para revisar lo que está sucediendo en el entorno, especialmente lo que esté afectando la paz y la tranquilidad.

¿Qué significa soñar con ovejas?
Una oveja solitaria y flaca puede ser la señal de que necesitas ideas frescas y el descanso necesario para lograrlas.

 

 

Conclusión

Aunque los sueños no son siempre un hecho predictivo ni descriptivo de la realidad de alguien, hay ocasiones en las que no está de más prestarles atención y usarlos como una excusa para evaluar lo que está sucediendo alrededor de si mismo.

De cualquier modo, no sustituyen nunca el apoyo psicoterapéutico y solo deben ser vistos como algo anecdótico con algunas posibilidades de ayudarnos a darnos cuenta de algo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email