La importancia de decir frases de amor a una pareja

frases de amor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las frases de amor no son un cliché o una tendencia que relució con el romanticismo, a través de ellas podemos expresar y transmitir sentimientos dejando a un lado lo material o tangible, permitiendo fortalecer aún más el vínculo existente en una pareja.

Las implicaciones psicológicas de las frases de amor

El cariño contribuye en crear un equilibrio psicológico, en el que las sensaciones de vacío logran quedar a un lado, permitiendo a su vez que exista un sentido de vida, y proporcione una mayor seguridad y autoestima.

Expresar el cariño es prácticamente una necesidad humana, como un mecanismo de comunicación y relación propiamente, el cual activa la hormona denominada oxitocina, conocida como un neurotransmisor que afecta al sistema nervioso, por lo que si el mismo se incrementa generará una disminución de la ansiedad y estrés, y por lo creando un sentimiento de mayor alegría y motivación.

En su caso contrario también al momento de expresar dicho sentimiento se espera recibir el mismo cariño como un proceso de reciprocidad, lo cual fortalece considerablemente la relación entre una pareja, puesto que a pesar que la mayoría de las veces puede que se accione sin esperar nada a cambio, si no existe una respuesta recíproca, progresivamente se irá perdiendo la fuerza de la compensación afectiva y por ende es probable que la relación no sea duradera.

De acuerdo al psicólogo Nicolás Moreno en su blog digital, señala que uno de los principales problemas claves dentro de una relación son:

  • Problemas de afectividad: En el que se inhiben las expresiones de cariño y afecto, ocasionando que el otro individuo asuma la misma postura, enfriando considerablemente la relación.
  • Problemas de comunicación: Donde solo se crea una comunicación negativa como críticas o comentarios irrespetuosos, o existe una ausencia de la misma.

Ante ello a través de las frases de amor los problemas de afectividad y comunicación, pueden mejorarse positivamente, permitiendo que la relación siga floreciendo y disminuyendo las tensiones, ya que existirá una acción natural de reciprocidad en caso que la pareja mantenga una postura abierta ante ello.

Las demostraciones de afecto al igual logran romper las estructuras que existen en una relación amorosa, unificándolas continuamente, siempre y cuando sea de forma casual y no persistentemente, ya que si se hace de forma exagerada puede generar incluso un efecto adverso en la pareja, abrumándolo u ocasionando una sensación de asfixia.

Ninguna relación es perfecta, no obstante, a través de las demostraciones de afecto es probable que las incomodidades por algún desacuerdo o conflicto se neutralicen, siempre y cuando exista una fluidez comunicacional.

Ideas de frases de amor

frases de amorEl amor logra activar ciertas emociones catalogadas como intensas y llenas de mucha pasión, propias de lo que conocemos como el enamoramiento, es por ello que si quieres seguir incrementando dicho sentimiento con tu pareja puedes considerar algunas de estas frases de amor:

  • Desaparecí de tu vida no por gusto ni casualidad, solo para comprobar si me extrañas y me buscas cuando lo hagas (RousTalent)

Una frase de amor que representa en pocas palabras la separación y la unión de una pareja, sin embargo su receptividad positiva dependerá de cuán abierta está la pareja, ya que puede ser un arma de doble filo si se mal interpreta.

  • Cuando te enamoras no vuelves a ser la misma persona que eras antes, porque es en ese momento donde empiezas a vivir la vida de verdad (Luis Miguel Alvarado)

Enamorarse es una experiencia única y a la vez difícil de explicar, pero capaz de generar a un hombre o mujer nuevo en su propia existencia.

  • Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará (Julio Cortázar)

El amor representado más allá de la sexualidad en una frase, que permite crear un lazo emocional, lleno de deseos, cariño y querencia hacia la pareja.

  • El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males (Leonard Cohen)

El amor cuando se acaba puede ser muy doloroso, sin embargo iniciar una nueva relación amorosa, logra disminuir el malestar, creando una nueva perspectiva y sentido de vida.

Recomendaciones finales

  • Al momento de expresar una frase de amor, no necesariamente tienes que acudir a internet para utilizar alguna que sea capaz de representar tus sentimientos o emociones hacia tu pareja, puedes simplemente expresar tus ideas, creando con ellas frases totalmente genuinas hacia tu pareja.
  • Para que no se pierda la magia hazlo de forma espontánea a través de una nota, mensaje de texto, publicación, etc. ¡Será un gran gesto!

¿Te gustaría resolver los problemas en tu relación de pareja? La terapia de pareja puede ser una gran alternativa para mejorar los aspectos vulnerables y mejorar la calidad de vida en el hogar.

También te puede interesar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079