Francisco Cabrera

Home / Terapeutas / Francisco Cabrera

Francisco CabreraPsicólogo, titulado de la Universidad Diego Portales. Actualmente finalizando estudios de postgrado en la Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionista. Posee experiencia en el ámbito privado, principalmente realizando psicoterapia clínica de jóvenes y adultos.

Enfoque Terapéutico:

El posracionalismo, surge como una nueva perspectiva psicológica que busca separarse de la tradición objetivista imperante en la psicología moderna, para convertirse en una que pone sus esfuerzos en entender al paciente no como un objeto de estudio, es decir un “qué” – como cosa cuantificable y medible –  sino más bien en un “quien”, alguien que posee su propia historia personal.

En este sentido, la terapia posracionalista busca devolver al paciente la libertad que por situaciones de la vida se ha visto mermada, en la cual el paciente pudiese llegar a experimentar desconocimiento de sí mismo, sufrimiento y/o rigidez al moverse en el día a día.

A diferencia de otras terapias, el rol del terapeuta no será la de alguien que conoce de antemano lo que le sucede al paciente, ni tendrá recetas mágicas que le permitirán volver a ser quien era hasta antes de presentar los síntomas, sino más bien la de un acompañante que ayudará a vislumbrar y comprender dentro de su historia personal cuales son los hechos discrepantes que le han quitado la capacidad de vivirse de manera apropiada.

Si buscas ser el protagonista de tu vida, en la cual serás el responsable de tus propias decisiones, y por ende, agente activo de la historia que escribes, te invito a explorar este hermoso camino que propone esta perspectiva.

También te puede interesar: