¿Cuál es el significado de soñar con caballos?

soñar con caballos

Existen diversos significados sobre nuestros sueños. Cuando nos vamos a dormir y entramos en un sueño profundo, lo que suele suceder es que soñamos con situaciones, personas, objetos y lugares de nuestro día o del día anterior. Entonces nos preguntamos por qué suceden cosas tan bizarras en nuestros sueños si nuestro día fue común y corriente. Nos preguntamos de dónde surge tanta imaginación y por qué se presenta de esta forma en nuestro sueños; así como un día podemos soñar con nuestros familiares; otros días podemos soñar con leones, perros, lunas y hasta con caballos; que de hecho, es del tema que hablaremos hoy. Soñar con caballos.

Anteriormente hemos hablado bastante del significado de diferentes sueños, lo que para algunos simboliza el soñar con dicha cosa, persona o circunstancia, y lo que puede estar transmitiendo nuestro subconsciente. Recordemos una vez más que nuestro subconsciente es una parte de nuestra mente que constantemente intenta comunicarse con nuestro lado consciente mediante símbolos. A simple vista, parece que la estructura de nuestra mente no tiene ningún sentido, es decir; ¿Por qué existiría una zona de nuestra mente que, nuestra propia mente consciente no puede entender? La respuesta puede parecer un tanto imposible; pero la realidad es que, ya que nuestro subconsciente recibe muchísima más cantidad de información sobre nuestro entorno que nuestra mente consciente; el paso de dicha cantidad colosal de información sólo podría traducirse a la posible vía hacia la locura. ¿Te imaginas prestarle atención a todo lo que puedes ver, oír, sentir, escuchar, oler y saborear al mismo tiempo? Puede sonar algo estúpido y puedes creer incluso que tú eres capaz de hacerlo; pero quizá no estás teniendo en consideración algunos factores importantes como, nuestra vista periférica, cada ruido de cada objeto en movimiento a nuestro alrededor (imagina esto pero a la mitad de una calle llena y constantemente transitada por personas y vehículos) cada sensación que puede experimentar cada pequeño nervio de nuestro cuerpo (eso incluye el movimiento de nuestros órganos, el ser conscientes del movimiento que ejerce nuestra respiración en nuestro pecho, entre otros). Cada olor, que podemos sentir… todo esto y mucho más en un solo segundo. ¿Ahora entiendes por qué es la posible vía hacia la locura?

Sea como sea, nuestro subconsciente existe por esta y por muchas otras razones; para medir y llevar un control sano de la información que recibimos y percibimos constantemente de nuestro exterior. También se comenta que entre la consciencia y la subconsciencia existe un “censor” (es con “c” porque proviene de la palabra censura) encargado de ser el vigilante del paso de información de una zona de la mente hacia otra, pero ese es tema para otro artículo. Soñar con caballos, sabiendo toda esta información, puede significar un mar de cosas; y cada una de ellas más improbable que la anterior. ¿A qué nos referimos? Siempre hacemos hincapié en la cantidad de blogs y páginas que se dedican a decirnos el significado de nuestros sueños. Lo primero que debemos entender es que, los sueños no tienen un significado general; sino que significan algo dependiendo de quien seas y lo que hayas vivido.

Por ejemplo; si un granjero sueña con caballos, su sueño evidentemente no tendrá el mismo significado que si un apostador de caballos sueña con el mismo animal. Todo radica en la cantidad de experiencias que dicha persona haya adquirido, así como también el tipo de experiencias. Para un granjero, un caballo puede simbolizar fertilidad, transporte, abundancia y una gran lista bastante subjetiva que sólo una persona con dichas experiencias, es decir un granjero, sólo puede describir con lujo de detalles. En cambio para un apostador de caballos, el soñar con caballos puede fácilmente significar que está a punto de perder o ganar una apuesta, puede significar buena suerte e incluso puede significar una mujer en su vida (ya que el caballo, en términos de forma, puede representar a la mujer debido a su figura, su largo cabello y la feminidad que puede representar). Por esta diferencia de vivencias y estilos de vida es que un sueño no significa lo mismo para dos personas diferentes. 

¿Por qué soñar con caballos puede tener un significado más profundo de lo que crees?

 Para muchos, la experiencia de interpretar sus sueños propios puede parecer una tarea difícil, y la realidad es que si lo es. Nuestra mente se ve constantemente bombardeada por millones y millones de señales dirigidas hacia nuestra mente subconsciente. La televisión, la radio, la publicidad física, las redes sociales, las personas a nuestro alrededor y una cantidad incalculable de diferentes estímulos contemporáneos pueden lograr que nos sintamos fatigados. Dicha fatiga, si no sabemos controlarla, puede convertirse en estrés y puede enfermarnos gravemente; es por ello que recomendamos profundamente practicar la meditación. Con la meditación dejamos de lado todos esos pensamientos que nos atacan constantemente, destruimos por completo nuestros problemas por unos minutos generando una verdadera paz mental que nos brinda claridad y desahogo para continuar resolviendo ese remolino aparentemente infinito al que muchos llaman “vida cotidiana”. Mientras nuestra mente no esté en calma, es muy difícil discernir sobre qué pensamientos y experiencias no hacen soñar lo que soñamos. 

soñar con caballos

Soñar con caballos no es más que eso, un simple sueño. Puedes tomarlo como un mensaje que tu mente inconsciente quiere transmitirte, o puedes dejar que simplemente se vaya; pero eso sólo tú puedes decidirlo. No debes sentir influencia por opiniones ajenas que te digan que este sueño significa tal o cual cosa. Si desde tus adentros sientes que de verdad este sueño es importante de alguna forma; te invitamos a manejar las diferentes formas de interpretación de sueños de las que ya hemos hablado antes. De lo contrario, la idea de que ese sueño es importante sin que realmente lo creas no es más que humo que nubla tus pensamientos. 

Es natural pensar que cualquier persona puede interpretar sus sueños propios correctamente; pero la realidad es que no es tan fácil como sentarse a pensar en el significado que pueda tener. Debes entender cómo te hace sentir ese sueño, qué sensaciones y recuerdos te trae a la cabeza; si te hace sentir bien, si te hace sentir mal, si deseas soñarlo nuevamente o si no quieres experimentarlo nunca más. Cada uno de esos puntos es importante, ya que nuestra mente inconsciente trabaja bastante con nuestras emociones; es por ello que, dentro de nuestra cabeza, es el arma más poderosa que tenemos para enfrentar nuestra realidad. 

Probablemente estés pensando que manejar nuestro subconsciente es complicado. Y por supuesto que lo es. Pero lo es por el mero hecho de que nunca se nos enseña correctamente a manejarlo; no nos enseñan entender que esa canción grotesca que escuchamos en la radio, esa imagen sangrienta que recibimos de un grupo de WhatsApp, esa opinión tóxica proveniente de un conocido e incluso ese pensamiento autodestructivo que se generó en un momento específico en nuestra mente desencadena una serie de hechos que alteran nuestra percepción de la realidad y por consiguiente, nuestra realidad misma. Hemos escuchado que incluso el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo; pero nunca hemos considerado que esa otra parte del mundo, puede estar a la vuelta de la esquina. Ten cuidado con lo que consumes; cada sueño que tienes simboliza algo importante que quieres transmitirte a ti mismo. Soñar con caballos no es la excepción.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079