¿Conoces qué significa soñar con perros?

soñar con perros

En un principio debemos recordarte la gran importancia que tiene el conocer tus emociones para interpretar correctamente un sueño. Muchas personas hablan de un significado concreto de los sueños; pero la realidad es que un significado de esto sólo puede ser definido por el soñador. Si dos personas llegaran a soñar exactamente el mismo sueño (cosa que es terriblemente improbable) el significado del sueño para cada uno podría ser extremadamente distinto y distante el uno del otro. Entonces… ¿En qué radica el verdadero significado de los sueños? Y en este caso en particular… ¿Qué puede significar soñar con perros?

Puedes pasarte una vida entera buscando significado de sueños en Internet. Para tu sorpresa te encontrarás una cantidad insana de significados diferentes del mismo sueño; es allí donde entrarás en conflicto interno y no sabrás quien te dice la verdad y quien te miente. La realidad más fuerte que puedes enfrentar, así como la más difícil, es aquella que nos dice que todas esas personas tienen razón, pero a la vez no. Al pertenecer a un universo dualístico, nos damos cuenta que lo que nos rodea se mantiene en una fluctuación constante entre dos polos de la misma cosa. En este caso, la verdad del significado de los sueños está entre esas personas y al mismo tiempo, no lo está.

Cuando lees lo que todas estas personas escriben acerca de sus sueños te das cuenta que muchas de esas experiencias o interpretaciones tienen un sentido en concreto; ellos le ofrecen una lógica real donde comparan ciertos patrones mentales con el efecto de soñar dicho sueño. Lo que nunca se suele explicar, es la gran importancia que tiene el soñador como interpretador de sus propios sueños. En artículos anteriores hemos explicado la gran importancia de los sentimientos y emociones que presencia y siente el soñador al momento de vivir el sueño o al despertarse. El soñador es el único que puede conocer realmente el significado de su sueño; por mucho que se parezca a otro sueño que otra persona haya descrito, cuando ese cúmulo de información en forma de símbolos es mostrado a la consciencia del soñador, el mensaje tiene que ver con la situación y las circunstancias que atraviesa el soñador en su vida propia. Un sueño en general puede mostrarte el panorama más grande de tu vida, o puede enfocarse en un punto extremadamente pequeño pero de gran importancia.

¿Te has preguntado que significa soñar con perros?

Tener sueños con estos animales tan amigables también tiene su significado; pero como hemos dicho antes, no puedes tomar dichos significados como generales para compartirlos con todos, porque todos somos diferentes y vivimos vidas diferentes; lo que quiere decir que el sueño que tiene un significado positivo para ti, quizá para mi sea una señal de negatividad absoluta.

Las creencias también juegan un papel muy importante dentro de la interpretación de nuestros sueños. Imagina entonces que de pequeño, Pablo tuvo una situación delicada relacionada con uno de estos caninos; él iba caminando cerca del animal y este lo atacó mordiéndole una pierna y haciendo que sangrara. Desde ese momento en adelante, Pablo le tiene una cierta distancia a los perros. La creencia en esta situación es importante, ya que si tu sistema entiende que ese animal es una amenaza para tu vida y tu supervivencia, automáticamente cada célula de su cuerpo tendrá una reacción hacia los perros cada vez que Pablo se encuentre con uno. Ahora bien, si Pablo, con esas creencias que lleva, soñara con uno de estos animales ¿Qué crees que le está transmitiendo su cuerpo? ¿Un mensaje positivo o negativo? ¿De provecho para él o del que debería tener cuidado? Lo más lógico es pensar que debe tener cuidado; al igual que él lo tendría normalmente con cualquier perro. Un error bastante común, es pensar que los mensajes y la información general que nos muestra nuestros sueños son mostrados hacia nosotros de forma literal. En otras palabras, si soñamos que un huracán destruye nuestra casa, no significa que eso ocurra tal cual como lo hemos soñado (con sus respectivas excepciones, claro está). Recuerda que nuestro subconsciente posee un lenguaje simbólico bastante peculiar; que para poder entenderlo a profundidad es necesario conocer cuales son nuestras creencias relacionadas con dichos sueños y nuestras emociones. Soñar con perros entonces tiene su significado dependiendo de quien lo sueña, no de su existencia en sí misma.

soñar con perros

En diferentes foros y portales nos indican una vasta cantidad de significados sobre este tipo de sueños. La mayoría de estos portales nos indican un significado en concreto; por ejemplo, hemos encontrado varios que indican que tener un sueño en donde exista un perro significa que “hay un problema al que debemos prestarle atención”. Lo curioso de todos estos portales o páginas web es que no muestran una lógica de por qué soñar con estos animales representa dicha circunstancia o supuesta verdad que indican. Así como ese, también hemos encontrado otros significados que sí que se acercan un poco más a las percepciones del cerebro y el subconsciente si de mascotas estamos hablando. La mayoría de nosotros percibe a los perros como pequeñas mascotas leales y fieles, ya que esas han sido las percepciones que nuestro entorno ha puesto ante nuestros ojos. Dicen entonces, que soñar con perros que te muerden puede significar que “están por destruir una lealtad entablada contigo”. ¿Por qué decimos que tiene sentido? Esto es lo que más se acerca a como trabaja nuestro subconsciente; sin embargo no está del todo correcto, ya que no todas las personas poseen dicha perspectiva de los perros. En otras palabras, no todos los ven como tiernos y leales animales domésticos. 

En un mundo como en el que vivimos, generalizar puede ser un grandísimo error; y esto se ha demostrado en estos últimos años donde los conflictos sociales más grandes han comenzado por simples generalizaciones que, sin necesidad de inclinarse a ese lado de la balanza, terminan ofendiendo a una gigantesca cantidad de personas por una u otra razón. En el caso de los sueños, generalizar también es un error, no por ofender a alguien realmente, sino porque las experiencias de cada persona son tan diferentes como es diferente el sol de la luna. Al vivir experiencias diferentes; sentimos, pensamos y experimentamos de formas distintas; por lo tanto la percepción e imágenes que nos ofrecen nuestros cerebros, a pesar de que sean las mismas, no significan lo mismo. A pesar de que nuestros cerebros funcionen igual, no son los mismos cerebros; es por ello que, racionalmente hablando, dos sueños iguales de diferentes personas no significan lo mismo.

Soñar con perros es, al final del día, otro de esos sueños en los que debes conocerte bien a ti mismo; lo que sientes y lo que no sientes para lograr conectar con tu subconsciente y de esta forma descifrar qué es lo que significan estos sueños. De esta forma puedes conocer no sólo el significado de este sueño con caninos, sino también el significado de cualquier sueño. Entiendete a ti mismo, siente y recuerda lo que percibiste cuando soñaste ese sueño y cómo te sentiste al despertar (en el caso que luego del sueño, hayas despertado). Luego de entenderte y conocerte, verás un universo de posibles significados, y todos ellos al alcance de tu conocimiento.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079