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Los estados de conciencia en psicología

Nuestro cerebro establece contacto con el ambiente para poder desenvolvernos en él, esto se lleva a cabo mediante dos sistemas: el sistema de la consciencia y el sistema de percepción; La percepción incluye la capacidad para recibir información auditiva, visual,

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Señales de que una persona es narcisista

Las relaciones que no son recíprocas pueden generar malestar o situaciones problemáticas, todos esperamos que nuestros seres queridos nos respeten y nos valoren como iguales, interesándose de forma sincera por nuestro bienestar y compartiendo experiencias mutuamente.    En ocasiones, lo

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Diferencias entre TOC y TPOC

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de personalidad obsesiva-compulsiva (TPOC) suenan un poco a lo mismo y pueden ser confundidos pero comprenden dos patologías con numerosas diferencias en cuanto a síntomas, gravedad y categoría psiquiátrica. Por lo cual, resulta

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El pensamiento mágico y sus repercusiones

Es una forma de razonamiento que da explicación a los fenómenos de la naturaleza según aspectos sobrenaturales y le asigna a objetos inanimados voluntad e intenciones propias. Asimismo, utiliza estos principios para explicar el funcionamiento de las cosas y del

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La disociación y sus maneras de manifestarse

La mente humana cuenta con mecanismos que aseguran y defienden la estabilidad psíquica y los límites emocionales de una persona. Esto incrementa las posibilidades de sobrevivir y adaptarse en un medio adverso, alejar la conciencia de las experiencias traumáticas, aunque

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6 teorías de la Psicología Evolutiva

La disciplina científica que se encarga de la descripción de las capacidades cognitivas, cambios biológicos y comportamientos propios de cada edad aprovechando ramas de la ciencia como sociología, psicología, antropología, biología genética educación, medicina e historia. De estemodo puede aportar

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Trastornos del aprendizaje o trastornos DIS

Los trastornos del aprendizaje son una afección en la capacidad para recibir, procesar, interpretar o almacenar la información que se presenta en niños con un nivel cognitivo normal o alto condicionando que niños con una escolarización apropiada y coeficiente intelectual

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