Alvaro Herrera

alvaro herrera

Psicólogo clínico, con orientación sistémica. Su experiencia clínica se ha desarrollado atendiendo adolescentes y adultos desde una visión integral de la práctica profesional, realizando diversos procesos de acompañamiento en terapia individual y de pareja, permitiendo abordar y enfrentar su situación actual  desde nuevas perspectivas y estrategias de acción a partir de sus propios recursos y experiencias. 

Enfoque Terapéutico:

La terapia sistémica es un enfoque que trabaja en la resolución de problemas, colocando énfasis en los recursos propios de las personas para que puedan encontrar soluciones prácticas a las diversas dificultades que viven en la actualidad,  prestando especial atención en los aspectos emocionales y cognitivos de las personas. Este enfoque busca trabajar la comunicación y las distintas dinámicas relacionales que mantienen las personas con su entorno social (familia, trabajo, amigos, deporte, etc.) donde está inmerso, con el objetivo de hacer ver y entender en qué sentido la persona está manteniendo este contexto o dinámica que la hace vivir en malestar.

En este sentido, el terapeuta sistémico será un facilitador en el proceso de experimentar nuevas maneras de ser, de sentir, de interactuar, con el objetivo que la persona pueda resolver el problema por medio un cambio estratégico que le permita vivir de una forma más integra y saludable. Se concibe que las personas no son el problema en sí, sino que es el conjunto de relaciones y situaciones en donde están inmersas lo que genera las dificultades sentidas por las personas como malestar o enfermedad.

Para la terapia sistemática será relevante que la o las personas que asisten a consulta puedan comprender el “como” se mantiene la situación actual y que es lo que están haciendo (o dejan de hacer) para resolver dicha situación, más que buscar causas pasadas del problema. Interiorizarse en el pasado significa comprender el “porque” está afectando el problema, que nos ayuda en conocer una secuencia relevante en el tiempo, pero que de alguna manera se mantiene vigente en lo que la o las personas manifiestan en la actualidad sobre lo que los está afectando.    

Artículos escritos por Álvaro Herrera

Violencia Familiar: La importancia de mantener vínculos saludables

¿Deseas agendar una hora con Álvaro Herrera?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a [email protected]

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079