Scarlette Orellana

scarlette contreras

Psicóloga Egresada de la Universidad Santo Tomás, con orientación terapéutica Sistémica, dedicada a las atenciones de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Enfoque Terapéutico

En primera instancia se busca establecer una buena alianza terapéutica, es decir que, se precisa construir un vínculo emocional positivo con el paciente, donde haya un acuerdo mutuo sobre las metas de la intervención y sobre el orden en que se trabajarán, teniendo siempre en cuenta que los objetivos son del paciente y no del terapeuta, pero se trabaja en equipo para poder lograr aquellos propósitos que el paciente desea alcanzar, empleando diversas técnicas según sea necesario.

Considerando también que los objetivos acordados al principio de la terapia pueden ser replanteados durante la intervención, ya sea porque surgen o se descubren nuevos factores explicativos en los problemas del paciente o porque el mismo paciente plantea nuevos problemas.

El conflicto de una persona nos refiere generalmente a una dinámica social, por lo que en terapia se aborda el enfoque sistémico. Este se centra en el contexto de la persona como elemento fundamental de toda comunicación y significación, por lo que no se ve al paciente como un ser aislado de su entorno, ya que, cada suceso, acontecimiento, emoción o sentimiento que provoque algún malestar, tiene sentido y significado dentro del ambiente en que se produce, es decir que muchas veces el problema no radica solo en el paciente, sino que están implicadas también una o más personas (familia, amigos, compañeros, pareja, entre otros) donde se requiere un cambio de comportamiento de todas las partes implicadas.

En caso que todas o algunas de las personas que se encuentren involucradas no estén dispuestas a cooperar, se buscará en conjunto con el paciente otras soluciones, para poder encontrar un equilibrio en el o los sistemas.

 

Especialidades:

Terapia infanto-juvenil y adultos.

Articulos escritos por Scarlette Orellana:

Estilos de socialización parental y su relación con la salud mental

¿Deseas agendar una hora con Scarlette Orellana?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079