Psicóloga Valeria Gálvez: Perfil Profesional

Home / Terapeutas / Psicóloga Valeria Gálvez: Perfil Profesional

valeria galvezPsicóloga con orientación terapéutica posracionalista y experiencia clínica en atención de niños, niñas, adolescentes y adultos. Cumpliendo procesos psicoterapéuticos satisfactorios, logrando un trabajo interdisciplinar.

Cuenta con experiencia en el ámbito público y privado de atención, tanto con adultos como con adolescentes, trabajando a nivel individual y grupal. Trabajó en el Servicio Nacional de Menores y en establecimientos educacionales, entregando apoyo psicológico en las áreas cognitiva, social y emocional a niños, niñas y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales, favoreciendo el acceso y logro de objetivos de aprendizajes, y fortaleciendo su desarrollo integral.

Psicóloga inscrita en el Registro de Profesionales de la Educación, cumpliendo con los requisitos que contempla el artículo 1º de la Ley 20.201 del año 2007, considerada idónea para realizar diagnóstico de ingreso y egreso a personas con necesidades educativas especiales.

Interesada en las temáticas de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Enfoque Terapéutico

El enfoque psicoterapéutico posracionalta, es una propuesta de lectura de la realidad, que se fundamenta principalmente entre el vínculo existente entre el paciente y el terapeuta. Así, la psicoterapia se centra en el paciente, particularmente en sus vivencias y experiencias. El trabajo posracionalista es una propuesta dirigida a realizar una psicoterapia hecha a la medida del paciente, ateórica.

El marco de trabajo comienza como un cuestionamiento hacia la noción de realidad y conocimiento, y se orienta principalmente hacia la reestructuración del significado personal del paciente y a la comprensión de sus reglas de funcionamiento.

Lo que se busca en esta psicoterapia, es principalmente activar las acciones del paciente y aliviar el malestar y/o sufrimiento que trae consigo. Lo anterior no puede lograrse sin un psicoterapeuta involucrado y un paciente comprometido. Así, a través del trabajo posracionalista, el psicoterapeuta se involucra a nivel emocional, asumiendo un compromiso activo. De esta forma, no existen intervenciones “instructivas”.

Bajo la mirada posracionalista, donde se sostiene que el ser humano es un constructor de realidad, resulta fundamental la capacidad que tenemos por vivenciar y explicar nuestra realidad, y cómo le damos significado a dicha realidad a través del lenguaje.

Especialidades

Psicología infanto juvenil
Psicología adulto

También te puede interesar:

¿Tienes alguna consulta?