Tamara Botta, Psicóloga: Perfil Profesional

Home / Terapeutas / Tamara Botta, Psicóloga: Perfil Profesional

tamara bottaPsicóloga y licenciada en Psicología, con orientación cognitiva-posracionalista. Durante mis años de ejercicio profesional me he interesado por el trabajo clínico con adultos, adolescentes y niños, además de personas migrantes. Dentro de las temáticas principales en las cuales he participado como acompañante, se encuentran la violencia de género, crisis vocacionales, dificultades adaptativas, depresión, celos y problemas de pareja, entre otras. A demás de realizar evaluaciones cognitivas en niños e investigación con jóvenes infractores de ley.

Enfoque Terapéutico

El enfoque posracionalista emerge tensionando las concepciones dominantes de la psicología contemporánea. Propone al consultante un viaje personal poniendo el interés en su experiencia y en las emociones vividas a partir de estas. El trabajo clínico se centra en la identidad, ya que el conocimiento se considera autoreferencial y, en consecuencia, la experiencia adquiere un significado personal para cada persona.

Mi trabajo como terapeuta se basa principalmente en considerar al paciente como actor principal, entendiendo que es él mismo quien mejor conoce sus problemáticas y es el indicado para poner en palabras sus emociones, las cuales están influidas directamente por su historia vital. En términos concretos, se traduce en guiar al paciente en la identificación  y resignificacion de determinadas vivencias desde distintos puntos de vista recurriendo al método de la auto observación. En este sentido, me dispongo como un movilizador emocional estratégicamente orientado, en el espacio entre la experiencia inmediata y la explicación. De esta forma pretendo facilitar que el paciente integre una visión más flexible de su propia experiencia y encuentre por sí mismo la salida a su sufrimiento.

Especialidades:

  • Psicoterapia adolescente y adulto
  • Terapia de parejas.

¿Deseas reservar una hora con Tamara Botta?

Para reservar una hora con Tamara Botta, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a info@chilepsicologos.cl

También te puede interesar: