Marta Hormazábal

Home / Terapeutas / Marta Hormazábal

Psicóloga clínica de la universidad Santo Tomas, con orientación sistémica, dedicada a la atención de pacientes adultos, familias y parejas.

Enfoque Terapéutico:

La terapia sistémica se enfoca en ampliar la realidad en cuanto al dominio emocional del individuo, mediante un dialogo amable y empático.  Enfatizando que la realidad no es única y que va a depender desde donde el se sitúe.

El contexto es primordial, ya que mediante este,  el individuo le podrá dar una solución al problema manifestado. Por lo cual el terapeuta debe poner énfasis en este aspecto.

Otro punto importante es brindar un acompañamiento durante todo el proceso que permita el cambio de estructura mediante nuevas pautas y conteniendo los niveles de angustia que esto pueda generar, dejando atrás la disfuncionalidad.

Desde la perspectiva de la cibernética del segundo orden el terapeuta muchas veces pasa a ser parte del sistema familiar o también se puede crear a la vez, otro sistema en donde se incluya a la familia y al terapeuta. De este modo, el terapeuta conocerá mejor y de forma más detallada todo el entorno y contexto en el que se desenvuelve la familia.

Especialidades:

Atención Adultos, Parejas y Familia

Artículos escritos por Marta Hormazábal:

Deseas reservar una hora con Marta Hormazábal?

Para reservar una hora con Marta Hormazábal, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a info@chilepsicologos.cl


También te puede interesar: