Synahi Castillo

synahi castillo

Psicóloga clínica venezolana titulada por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y con revalidación de título en la Universidad de Chile (UC), acreditando además una diplomatura en Psicología de la Salud (UCLA). Con orientación a la terapia de pareja, adultos y pacientes con enfermedades crónicas, entre otros abordajes psicológicos. Enraizada en Santiago de Chile desde el año 2017 adoptando la nueva cultura y costumbres chilenas.

Enfoque Terapéutico

El enfoque de la terapia cognitivo-conductual está dirigido a rescatar el bienestar de las personas desde sus pensamientos, conductas y emociones, que en muchas ocasiones son disfuncionales, dirigiendo al paciente a reconocer los estilos de pensamiento que lo predisponen a llegar a conclusiones poco útiles y que afectan su cotidianidad.

En el trabajo psicoterapéutico, el paciente empezará a entender cómo piensa acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y en este sentido, cómo sus acciones afectan a sus pensamientos y sentimientos. En este enfoque, la terapia puede ayudar al paciente a cambiar la forma cómo piensa (cognitivo) y cómo actua (conductual) y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor (emociones), centrándonos en el aquí y en el ahora.

Es fundamental entrenar a la persona para que logre identificar sus estilos y patrones de pensamiento que le causan malestar e irlos modificando progresivamente. Todo lo anterior se realiza a través de un plan de intervención sobre los focos cognitivos que se han detectado y se fijan unos objetivos concretos a cumplir por el paciente, por lo que implica alto grado de responsabilidad y compromiso por parte sí mismo.

Esta psicoterapia puede ser utilizada en todas las edades, mi enfoque es especialmente a adultos, parejas, adicciones, trastornos de ansiedad, fobias, evaluaciones diagnósticas y evaluaciones neuropsicológicas.

Especialidades:

⦁ Adultos
⦁ Parejas
⦁ Trastornos Neuropsicológicos

¿Deseas agendar una hora con Synahi Castillo?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079