Sergio Hofmann

sergio hofmannPsicólogo de la Universidad Católica, de orientación psicoanalítica. Durante su ejercicio profesional se ha interesado por el trabajo clínico con adolescentes, adultos, y familias. Dentro de los principales ejes temáticos en los que se ha desempeñado, se puede enunciar el trabajo en depresión, crisis de pánico, ansiedad, anorexia, bulimia, entre otras. Además de aplicar evaluaciones neurocognitivas y proyectivas.

Enfoque terapéutico

El psicoanálisis y la terapia psicoanalítica, en primera instancia, se orienta por abordar el malestar, puntos de crisis, disonancias, en sumo todo conflicto psíquico que se vea confrontado el consultante. En esta línea, se asume que estos conflictos psíquicos no sólo apelan a una dimensión que le es evidente o conscientes al sujeto, sino que también a una dimensión inconsciente o desconocida.

De esta forma, las raíces del malestar a menudo van más profundas de lo que la conciencia puede alcanzar, esta es la causa por la cual es irresoluble sin psicoterapia. Para ello, ofrezco un espacio en el que el paciente puede alcanzar nuevos conocimientos sobre lo que desconoce de su propio conflicto. Así mismo, en un trabajo horizontal y en co-construcción con el paciente, la psicoterapia se orienta en cómo el paciente vivencia su propia trayectoria asociada a su malestar, y a su vez, en devolver al paciente su protagonismo en su propia historia.

De esta manera, busco promover una atmosfera de confianza y respeto profundo a la singularidad de quien consulte, así como también de la forma en la que cada sujeto decide orientar su vida. En consecuencia, como psicólogo me caracterizo por construir un vínculo abierto, sin prejuicios, a fin de que pueda trabajar y abordar su malestar, para así lograr un mejor arreglo consigo mismo y su situación.

Especialidades

  • Psicoterapia adulto.
  • Psicoterapia juvenil.

Artículos escritos por Sergio Hofmann

Depresión en Chile y Responsabilidad Subjetiva

¿Deseas agendar una hora con Sergio Hofmann?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079