Psicólogo Sebastián Rosende: Perfil Profesional

Home / Terapeutas / Psicólogo Sebastián Rosende: Perfil Profesional

sebastian rosendeEnfoque Terapéutico

Mi enfoque hacia el proceso terapéutico es desde la psicología Posracionalista. La terapia desde este enfoque consiste en rescatar la experiencia individual de la persona, buscando comprender y penetrar en los relatos que nos contamos a nosotros mismos y que mantienen nuestra manera de sentirnos. Así, el proceso consiste en explorar de manera progresiva la historia del paciente hasta ir encontrando los momentos en los que aparece el malestar y la vida comienza a sentirse ajena. De esta manera, el paciente puede recuperar el significado original de su experiencia, y por lo tanto, el sentido de propiedad sobre su vida.

En el trabajo terapéutico, apunto a formar un equipo de expertos: yo como psicólogo, y él o la paciente como experto de su propia vida. En la terapia, busco generar un espacio de respeto y confianza mutuas, donde por medio de la escucha y comprensión del sufrimiento del paciente podemos trabajar en conjunto en pos de alcanzar nuestro objetivo común: la cura y el bienestar personal del paciente.

Mi experiencia se enmarca en el trabajo comunitario, realizando intervenciones grupales y comunitarias, y también en área clínica realizando psicoterapia a adultos.

También te puede interesar:

¿Tienes alguna consulta?