Santiago Echeverría

Santiago EcheverríaPsicólogo Psicólogo de orientación posracionalista, con experiencia en crisis de pánico, fobia social y problemas sexuales, entre otros. Actualmente cursa un postítulo en la Sociedad Chilena Posracionalista y posee experiencia en atender una gran cantidad de pacientes.

Enfoque terapéutico

El enfoque desde donde sitúo las bases de mi ejercicio clinico es el Posracionalismo fenomenologico. Un poco como el nombre dice, lo que este enfoque propone es sostener una concepción de sujeto que deja atrás perspectivas que lo entendieron originalmente como una «cosa» a ser estudiada, lo cual llevó al establecimiento de una forma de abordar al sujeto a través de una teoría, lo cual implica en sus bases un distanciamiento de lo encarnada que es verdaderamente la experiencia vivida.

De esta manera oriento a levantar junto a la persona un espacio de seguridad,confianza y donde los juicios sobre la vida emerjan a partir del protagonismo que posee el sujeto en su historia. Caminando los distintos matices a través de los cuales este se experimenta, para revelar en conjunto «quien» es que reacciona emocionalmente a la vida y a los otros, y como es que historicamente este «quien» ha llegado a sedimentarse en el tiempo como forma de percibirse a si mismo.  Es a través de este ejercicio que se logra la apropiación de un sentir vivido muchas veces de forma «discordante», ajeno a la vida presente y a quien la  persona viene siendo en su trayectioria. Apropiado una vez este sentido será posible proyectar nuevas formas de significado, a partir de la libertad que supone el poder encontrarse situado de forma coherente con quien la persona es.

Especialidades:

  • Crisis de Pánico
  • Fobia Social
  • Problemas Sexuales

Artículos escritos por Santiago Echeverría:

La Ruptura Amorosa: Cómo Enfrentar El Proceso

¿Deseas reservar una hora con Santiago Echeverría?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079