Mariana Castillo Hermosilla

PSICÓLOGA  ADULTOS Y PAREJAS

Psicóloga Clínica con enfoque Posracionalista. Con experiencia en el sector privado atendiendo a jóvenes y adultos, así como en el sector público, trabajando en CESFAM Salvador Bustos con pacientes de todas las edades, atendiendo pacientes que consultan por variadas temáticas. Actualmente realizando especialización en Psicoterapia Posracionalista en la STCP.

Enfoque Terapéutico:

El Posracionalismo propone un cambio en el modo en que se ha venido comprendiendo a la persona, pasando del qué de la mirada teorética que comprende al otro como algo estático que puede observarse (como los objetos naturales), a un quién en donde se pone al centro la comprensión de la individualidad de un otro que se encuentra en constante cambio y hacerse a sí. Es por esto que el objetivo en el trabajo desde este enfoque es el rescate de la experiencia de cada persona en la situación particular que ésta se encuentra, revisando quién ha venido siendo y cuáles son sus proyecciones y deseos, de modo de comprender la experiencia única y particular de cada quién a partir de su historia (y el momento en el cual el avance de ésta se quiebra y aparece el malestar o síntoma), para acompañar el proceso de libertad y decisión en su vida.

Desde aquí el terapeuta, más que posicionarse como un “experto” en el sentir y vivir del otro, aparece como un otro que, a partir de la deconstrucción histórica y pregunta, acompaña a la persona a comprenderse a sí en el camino que ha venido recorriendo y a volver a “tomar las riendas” de su vida en la apertura de posibilidades y decisiones a tomar.

Especialidades:

– Crisis de Pánico
– Anorexia
– Bulimia
– Problemas de Pareja

Articulos escritos por Mariana Castillo:

Bienestar Subjetivo y Crisis en la Vida 

¿Deseas reservar una hora con Mariana Castillo?

Para reservar una hora con Mariana Castillo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a [email protected]