María José Peralta

maria jose peralta

Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales, con experiencia en Psicoterapia con adolescentes y adultos. Actualmente finalizando un Postítulo de Especialización en Psicoterapia de adultos, en el Centro de Terapia Posracionalista de Santiago (CTPS).

Enfoque Terapeútico

El Posracionalismo es un enfoque clínico que propone una terapia centrada en la singularidad de cada persona. Establece que las personas estamos constituidas de distintas experiencias significativas que van sedimentando una manera prevalente de emocionarnos y estar dirigidos hacia otros y el contexto. Por lo tanto, existe una relación constante con el mundo, que nos interpela en todo momento, y que a la vez, va configurando quiénes somos, cómo nos sentimos y cómo nos orientamos en determinados momentos de nuestra vida.

Cada quien entonces, tiene una historia particular y una manera de encontrarse emocionado frente a los demás y las distintas circunstancias significativas. Este encuentro, se da en relación a la propia historia y proyecto personal.

En ciertos momentos de la vida, nos vemos enfrentados a dificultades, que nos hacen sentir que ya no somos los mismos de antes, o que ya no tenemos la misma iniciativa para seguir adelante. Lo que a su vez, afecta cómo percibimos las posibilidades futuras y nuestras experiencias pasadas.

Es por esto, que en Psicoterapia, se trabaja de manera en conjunta, para ir descubriendo y develando, aquellas experiencias emocionales que están ocultas e interfieren en nuestra manera de sentir y movernos. Cómo también ir trasparentando hitos significativos que remueven nuestra propia historia. Esto, con la finalidad de encontrar mayor libertad y poder sentirnos y actuar de manera más transparente con quienes somos, nuestra historia y proyecto personal.

Especialidades:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Duelo
  • Diversidad sexual
  • Trastornos psicosomáticos
  • Orientación vocacional

¿Deseas agendar una hora con María José Peralta?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a [email protected]

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079