María José Palacios

PSICOLOGA ADULTOS Y PAREJAS

Psicóloga clínica, con diplomado y Magister © en análisis existencial. Posee experiencia en el tratamiento de diversas problemáticas psicológicas que afectan a jóvenes, adultos y parejas. A partir de su desarrollo profesional, destaca su trabajo en el tratamiento de adicciones e investigación clínica sobre ésta temática. Su experiencia ha sido nutrida por su desempeño en el área pública y particular.

Enfoque Terapéutico:

El concepto de Análisis Existencial surge de la mano de Viktor Frankl el año 1933. Para esta época, se sugiere como un método terapéutico que conduce teóricamente la logoterapia, ampliamente conocida como terapia centrada en el sentido. Frankl propuso el rescate de la esencia del ser humano, en cuanto a su condición de ser “libre persona” -poseedor de libertad y responsabilidad-, con la necesidad espiritual de tener una existencia valiosa y con sentido.

Tomando el desarrollo de Viktor Frankl, hacia los años 80’, Alfried Längle -discípulo y colaborador de Frankl-, da cuenta que el sentido es una motivación importante, pero en ningún caso, la única motivación del ser humano. De este modo, el enfoque psicoterapéutico propuesto por Frankl es ampliado por Längle, quien finalmente propone que el Análisis Existencial, es un método terapéutico acabado, que permite el análisis de las condiciones para alcanzar la existencia.

A partir del modo psicoterapéutico, el Análisis Existencial se postula desde una definición procesal por referencia estructural, como “una psicoterapia fenomenológica-personal, cuyo objetivo es ayudar a la persona a alcanzar un vivenciar libre (mental y emocional), tomas de posición auténticas y un trato responsable consigo mismo y con su mundo” (Längle, 2004, P. 7).

Especialidades:

– Adicciones
– Duelo
– Depresión
– Terapia Adulto y Parejas

Articulos escritos por María José Palacios:

¿Deseas reservar una hora con María José Palacios?

Para reservar una hora con María José Palacios, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a [email protected]