Mabel Herrera

mabel herreraPsicóloga con una orientación Terapéutica Sistémica y con experiencia clínica en Adolescentes y Adultos. Desarrollando Intervenciones clínicas con  pacientes con consumo problemático de drogas, tanto en población femenina y masculina, como también a nivel individual y grupal. Además, desarrollando procesos clínicos con comunidad  LGTB y adolescentes infractores de ley.

Enfoque Terapéutico

En mi experiencia Psicoterapéutica, se consideran distintos aspectos, de primer momento, el foco esta puesto en afianzar un vínculo terapéutico que entregue una base segura al paciente, en que el espacio terapéutico propicie las manifestaciones anímicas y de afecto que trae consigo. Creando un ambiente de respeto, confianza y compromiso, que facilite la exploración de sí mismo y las relaciones que lo rodean. Se buscará en conjunto al paciente la problemática que le afecta, se tratará de contextualizar la problemática y buscar emocionalmente las aristas precisas y más ajustadas al paciente, logrando así, una toma de decisiones y/o acciones que el éste pueda tomar.

El terapeuta adquiere un rol de facilitador, de modo tal, que en esta intervención clínica, el paciente es quién tiene mayor protagonismo. Desde el enfoque sistémico se observará el sistema terapeuta-paciente, al ser un sistema interconectado todo lo que suceda al terapeuta incidirá en el paciente. Por lo tanto, la cura estaría mediada a partir del vínculo terapéutico y las aristas que se vayan vislumbrando en el proceso clínico.

Si bien, la terapia sistémica estaba orientada a la atención de familias, hoy en día, se centra su atención en parejas y atención individual. Es así como se debe mantener una idea circular de la problemática presentada por el paciente y no lineal, ya que la sintomatología del paciente no puede analizarse de manera aislada, sino dentro del contexto o sistema en el que se desenvuelve el paciente.

Especialidades

Terapia Individual:

Consumo problemático de drogas
Ansiedad
Crisis de pánico
Depresión
Estrés
Comunidad LGTB

¿Deseas agendar una Hora con Mabel Herrera?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56225036366 +56223173976