Karen Lobos Merino

Psicóloga clínica, con orientación posracionalista. Actualmente realiza estudios de postitulo con el objetivo de mejorar y perfeccionar su labor clínica, en relación a la atención de adultos y parejas. Durante el tiempo que lleva desarrollando este tipo de terapia, ha adquirido una experiencia significativa que la ha llevado a tener una comprensión más amplia sobre los diversos problemas que puede presentar la persona y la pareja, poniéndo enfasis en la vivencia o experiencia del propio paciente, para que éste pueda acceder al cambio y a su vez a una mejor calidad de vida.

 Enfoque Terapéutico:

Desde un enfoque Posracionalista, realizo mi abordaje terapéutico, con el objetivo de trabajar de manera efectiva el problema que presenta la persona o pareja. Esta nueva visión dentro de la psicología, responde en gran medida a la forma en que el hombre se mueve en el mundo de hoy. A partir de esto y de otros aspectos fundamentales, es que comienza el proceso de terapia, el cual en primera instancia, considera a la persona como única e irrepetible, dueña y conocedora de su propia historia y experiencia momento a momento, la cual está llena de significados. Por lo que, como terapeuta, lo que pretendo es acercarme a la experiencia en primera persona del paciente, sin ideas, juicios o teorias a priori del mismo, intentando investigar de manera riguorosa en su historia de vida, para entender quien es actualmente, y quien ha venido siendo, con el fin de comprender desde su manera de situarse en el mundo,  como es que se le presenta la vida hoy, y el futuro posible que influye en su experiencia actual.

 

Dentro de este marco, la idea es que la persona vaya recuperando protagonismo en su vida, es decir, se vuelva más agente y responsable sobre lo que le ocurre, por lo tanto con la capacidad de decidir y tomar una posición que le permita no padecer el problema que presenta.

Especialidades:

Atención de Parejas
Atención Adultos

Deseas reservar una hora con Karen Lobos?

Para reservar una hora con Karen Lobos, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a [email protected]