Julieta Bustamante

julieta bustamante

Psicóloga clínica con orientación terapéutica sistémica. En mi experiencia profesional me he interesado en la atención de adolescentes, adultos y parejas enfocada en el desarrollo de la salud mental de las personas, en la reparación de los vínculos emocionales y fortalecimiento de la vinculación afectiva, todo esto, dentro de  un espacio protegido, de confianza, empático y resguardando el bienestar psicológico y emocional del o de los pacientes.

Enfoque Terapéutico

La terapia sistémica le da especial importancia en la relación y comunicación de cualquier grupo que interaccione, así como también en la persona individual, teniendo en cuenta los diversos sistemas que componen su contexto.

El enfoque sistémico en una terapia procurará entender los problemas del o los pacientes, desde un marco contextual y se focalizará en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones (familiar, laborar, etc.), entendiendo que los roles y comportamientos de las personas están determinados por las reglas implícitas de ese sistema y la interacción entre sus miembros.

Es este, un enfoque de solución de problemas práctico más que analítico, donde no importa tanto el diagnóstico de quién es el enfermo o de quién tiene el problema (por ejemplo quién es el que tiene un problema de agresividad), si no que se centra en identificar los patrones disfuncionales dentro del comportamiento del grupo de personas (parejas, familia, empleados, etc.) redirigiendo esos patrones de comportamiento directamente.

El interés de este enfoque terapéutico, está en ayudar a los sistemas a encontrar el equilibrio, poniendo como objetivo el abordar de manera práctica los patrones actuales de la relación, en lugar de las causas.  

Especialidades

Terapia de Adultos: Todas, Bullying, Depresión, Celos, Temas de Género.

Terapia de Parejas: Crisis evolutivas, estructurales o inesperadas, desajustes en la convivencia, diferencias en la comunicación y resolución de problemas o desacuerdos en la definición de la relación. 

¿Deseas agendar una Hora con Julieta Bustamante?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56225036366 +56223173976