Francisco Rissetti

 
Psicoterapeuta con orientación Posracionalista, titulado de la Universidad Diego Portales, cursando estudios de Postitulo en psicología clínica. Experiencia en atención de pacientes en psicoterapia individual con un amplio rango etario, conformando equipos interdisciplinarios en diversos contextos de atención, promoviendo el entendimiento de una psicoterapia cada día más centrada en la experiencia personal de cada paciente. Con especial interés en poder aportar a futuro en el desarrollo de la psicoterapia en el país.
 
 

Enfoque Terapéutico:

Según el Posracionalismo, la psicoterapia urge de una comprensión menos objetivada acerca de la experiencia humana, un entendimiento puesto al servicio de la comprensión de los significados y del “cómo ser” de cada paciente. El terapeuta se sitúa como un facilitador para acceder a la experiencia que está siendo discordante en la vida del paciente, aquella experiencia que marca un antes y un después en su “cómo vengo siendo en el mundo”, causando una sensación de no seguir siendo el mismo de antes, quitándole correspondencia a la cotidianidad del día a día. El foco de la terapia se centra en descubrir junto al paciente a través de una deconstrucción histórica cual es la experiencia no dicha que no pudo ser apropiada y causó el estancamiento de las posibilidades de ser, y así poder comprender cómo es que se cimentó el camino hasta llegar al hoy. La cura aparece en el momento en que aquella comprensión permite la apertura de nuevas posibilidades de ser y permite estar “parado en los propios pies” a la hora de tomar una decisión y resolver la problemática. La toma de decisión aparece como la principal herramienta que le entrega el terapeuta al paciente, no las técnicas, ni los consejos, ni la instrucción de cómo vivir la vida, en una relación terapéutica que no se plantea a sí misma como una relación jerárquica experto-inexperto, siendo el paciente el único experto en su propia vida.

 

Especialidades:

  • Terapia Juvenil
  • Terapia Adultos

Articulos escritos por Francisco Rissetti:

 

Deseas reservar una hora con Francisco Rissetti?

Para reservar una hora con Francisco Rissetti, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a [email protected]