Francisca Jofré

 

Psicóloga de adultos, parejas y adultos mayores, con orientación posracionalista. Actualmente cursando estudios de postítulo en CTPS. Experiencia en evaluaciones y psicoterapia en población juvenil, adulto, pareja y adulto mayor.

Enfoque Terapéutico:

La psicoterapia que realizo está enfocada en rescatar la singularidad y particularidad de cada persona que viene a consultar.

El principio del posracionalismo es justamente este, el relato de cada experiencia a partir de cada persona en particular. Por lo tanto, en la terapia se dejan atrás supuestos reduccionistas basados en el método científico, que se concentraban más en el objeto que en el propio sujeto, debido a que el ser humano no puede ser comprendido sólo científicamente, pues no somos todos iguales y generalizables a lo que la experiencia y el sufrimiento personal atañen. Por ejemplo, el cumplimiento de una serie de síntomas para determinar un diagnóstico, deja fuera de contexto a la persona misma que consulta.

Bajo este método, el énfasis está puesto sobre la persona más que sobre la descripción. Nunca un síntoma va a ser igual solo por ser el mismo, porque cada individuo que consulta tiene atrás su propia historia, única e irrepetible, que le da el sentido de su existir, por lo tanto pueden vivir el mismo síntoma de maneras muy distintas. Al rescatar esta singularidad, se puede profundizar mucho más con cada paciente en torno al malestar que traen a la consulta. La idea principal como terapeuta es brindar un ambiente de contención y confianza dentro del cual se pueda ir facilitando el acceso a la propia experiencia, que de un momento a otro ha pasado a ser incongruente con el sentido de sí mismo construido hasta el momento.

El fin de la terapia es lograr este acceso a la propia experiencia, para que el mundo de posibilidades de cada persona se abra hacia el futuro, y cada quien sea el propio agente de su vida,  capaz de comprender y tomar sus propias decisiones para cambiar su malestar actual.

Especialidades:

  • Atención juvenil
  • Atención adulto
  • Terapia de Pareja
  • Evaluación personal y escolar.

Articulos escritos por Francisca Jofré:

¿Deseas reservar una hora con Francisca Jofré?

Para reservar una hora con Francisca Jofré, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a [email protected]