Felipe Ormazábal

Psicólogo Clínico con formación en enfoque Post –Racionalista, con experiencia en el ámbito privado y comunitario. Experiencia en intervenciones grupales, familiares y comunitarias. Actualmente realiza psicoterapia clínica adulto y juvenil.
 

Enfoque Terapéutico:

La concepción de mi enfoque hacia la terapia se enmarca dentro del enfoque Post-Racionalista y consta de un equipo de trabajo en donde el profesional de la salud se encuentra con el profesional de su vida personal. Es en esta relación de trabajo donde, el terapeuta, guía el enfoque de atención dentro de la historia personal del paciente con el objetivo de descubrir el como acontece la experiencia que la historia esconde. Así, el paciente revisita las huellas de su historia para llegar al momento de quiebre personal, al momento que la manera de funcionar del paciente se vuelve impropia, que el afecto y la conducta se vuelve ajena. Es el espacio terapéutico, por lo tanto, un espacio de acogida y escucha del sufrimiento de otro, tanto como un espacio de trabajo y compromiso, de responsabilidad y pasión acerca de la vida misma. El encuentro con uno mismo plantea la dificultad de abrirse a la posibilidad de abandonar aquella construcción conocida y estable de nuestra identidad, a poner en paréntesis la manera que tenemos de conocernos a nosotros mismos, a los demás y al mundo, y aventurarse en la reflexión de aquello que a veces se nos escapa de nosotros mismos, y también de aquello de lo que escapamos. Es también, a su vez, un compromiso diario, en donde el paciente, en virtud del encuentro con su propia vida, y de su manera de moverse y de sentir, se encuentra con las exigencias que la vida le plantea y decide acerca de cómo vivir su vida, de que está dispuesto a cambiar, acepta y soportar. El objetivo final es simple, que el paciente vuelva a tener las riendas de su vida.

Especialidades:

  • Problemas Sexuales
  • Problemas de Pareja

Articulos escritos por Felipe Ormazábal:

El Proyecto de Pareja

 

Deseas reservar una hora con Felipe Ormazábal?

Para reservar una hora con Felipe Ormazábal, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a [email protected]