Eduardo Cornejo

Psicólogo de la Universidad Católica de Chile, dedicado a la atención clínica de Adultos, Parejas y Familias.
 
 

Enfoque Terapeutico:
 

La acción terapéutica desde el Enfoque Estratégico está orientada a producir, desde el primer momento, un cambio en el paciente. Se entiende que el paciente acude con una problemática relacionada con su situación actual y con la motivación para producir un cambio en ella, ya sea un alivio físico o psicológico. Se da importancia al presente de cada situación como el lugar donde se puede producir un cambio.

Bajo esta perspectiva, el sufrimiento surge por un desajuste entre nuestra realidad y nuestra forma habitual de vivenciarla. Es en este desajuste que surgen la multiplicidad de fenómenos psicológicos como la ansiedad, la depresión, el desgano, la falta de autoestima, entre otras, resultantes de nuestro contacto habitual con la vida que desarrollamos.

La orientación terapéutica pretende abordar la particularidad de cada paciente, entendiendo a cada individuo como único en su aproximación a la realidad, con su propio contexto. Desde esta perspectiva se busca que la persona pueda hacerse responsable de su vida y tenga la posibilidad de vivir de una mejor manera de como lo hace actualmente.

 

Especialidades:

Terapia adultos
Terapia de parejas y familiar

 

Articulos escritos por Edurardo Cornejo:

 

Deseas reservar una hora con Eduardo Cornejo?

Para reservar una hora con Eduardo Cornejo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a [email protected]